NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Omonia OMO
0
Duris 40'
Granada GRA
2
Yangel Herrera 3',Luis Suárez 62'
Finalizado

GRUPO E | OMONIA 0-GRANADA 2

El Granada se sobrepone al COVID-19 y es más líder

El conjunto nazarí, con la baja de última hora de Puertas con síntomas de coronavirus, ganó al Omonia con un monólogo que le hace más líder y con los goles de Yangel y Luis Suárez.

Actualizado a
El Granada se sobrepone al COVID-19 y es más líder

Ni el Covid, ni las bajas, ni los minutos acumulados, ni el ser un novato en Europa pueden con este Granada. El conjunto nazarí viajó a Chipre sin Soldado ni Vallejo, con Covid, a los que se unieron Diego Martínez, el entrenador, su segundo, Raúl Espínola, otro miembro del cuerpo técnico, el direrctor deportivo, Fran Sánchez y el de operaciones. A todos estos se suman las cinco bajas por lesión. Y, por si fuera poco, horas antes del duelo también se cayó de la lista Puertas, con síntomas de coronavirus, y Lucena, el delegado. Con los efectivos mínimos, un debutante como lateral derecho y Víctor Lafuente llevando el mando del banquillo, el Granada volvió a demostrar que este equipo está hecho de hierro y se sobrepuso a todos los hándicaps para ganar con autoridad en Nikosia al Omonia y continuar como líder de su grupo con siete puntos sumados de los nueve posibles. El Granada suma y sigue...

Víctor Lafuente, o Diego Martínez desde la lejanía, decidió dar la alternativa a Pepe Sánchez, que debutó con el primer equipo ante la plaga de lesiones en el lateral derecho. Ni Víctor Díaz, ni Foulquier, ni los parches Puertas y Vallejo estaban disponibles. El joven canterano era la gran novedad en un once con lo justo. Tanto es así que sólo contaba el técnico con seis jugadores de campo, uno de ellos también canterano. Y el Granada salió con esa intensidad y fuerza que sorprende desde el primer segundo. Tanto es así que a los tres minutos ya estaba por delante. Montoro centró, pero el balón dio en la mano de un defensor del conjunto chipriota y, mientras el valenciano reclamaba y los rivales decían que no, le pasó el balón a Yangel que desde dentro del área tiro raso y seco para sorprender a un Fabiano que pudo hacer más. El gol no relajó a los nazaríes. Al revés. Yangel pudo firmar su doblete tras un gran pase hacía atrás de Machís, pero el balón se fue fuera. La conexión venezolana funcionaba con un Machís muy activo que hacía daño en donde se colocase, ya fuera en una banda o en la otra. Luís Suárez se unió a la fiesta con un tran remate tras asistencia de Kenedy, pero esta vez Fabiano respondió con una excelente parada, también lo intentó Machís en varias ocasiones, la mejor otra que sacó el portero brasileño con otra parada de mérito. Se acercaba el descanso sin que el Granada sentenciase, aunque lo merecía. Pero se puso más de cara cuando, en el 43', Duris vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con uno menos.

Tras la reanudación, Berg movió el banquillo con tres cambios y Lafuente dio descanso a Montoro para que entrase Milla. El Granada estaba tranquilo, tocando con tranquilidad, sin prisas, esperando que el Omonia saliese a por ellos, mientras que los chipriotas querían aguantar y esperar para buscar el empate en los minutos finales. Pero el plan se le fue al garete en el 62'. Robó Germán, Milla metió un pase en profundidad para Luís Suárez que parecía que no llegaba, pero Fabiano, que golpeó primero el balón, se encontró con el pie del colombiano y el balón se fue al fondo de la red. Un gol de chapa, de rebote, que acabó con el portero quejándose de un pisotón de Suárez y el segundo tanto en el marcador. Los tres puntos estaban prácticamente en el bolsillo. Pero tuvo que aparecer Rui Silva. Primero tras un gran tiro de Thiago después de que Asante llegase a un balón largo y asistiese al delantero y después a otro remate de Thiago, que desde que salió se convirtió en el jugador más peligroso. Machís pudo hacer el tercero, también Germán, pero el Granada tampoco apretó el acelerador consciente de que en  unos días tienen un duelo importantísimo en San Sebatián. Tres puntos más para sumar siete de nueve en el estreno en la Europa League y la clasificación un poquito más cerca de los nazaríes.

Montoro: "Diego estuvo online con nosotros"

El centrocampista del Granada Ángel Montoro apuntó que el técnico Diego Martínez, aislado en su domicilio en Granada por la COVID-19, estuvo "cerca" del equipo "vía online" en la victoria lograda este jueves por 0-2 en la Liga Europa ante el Omonia Nicosia chipriota. "Este equipo cuando se pone la camiseta lo da todo pese a vivir una circunstancia especial", dijo en rueda de Montoro, que junto a su compañero Germán Sánchez compareció tras el choque ante los medios en ausencia de Diego Martínez. "Hemos seguido la normalidad desde la distancia, ha sido vía 'online' pero el míster ha estado con nosotros y lo hemos sentido cerca, como en un partido normal", explicó.

Sobre el choque ante el Omonia, Montoro apuntó que jugaron "mucho en su campo" y que marcaron pronto lo que les permitió "dominar los tiempos del juego". El centrocampista indicó que están "muy felices por la victoria" y que todo lo que están logrando en los últimos meses les genera "una satisfacción enorme". "Esta profesión es muy bonita porque puedes hacer feliz a mucha gente y eso nos refuerza mucho a la hora de competir", añadió Montoro. El medio del Granada se mostró "convencido" de que la afición rojiblanca "desde la distancia" está "compitiendo y disfrutando junto al equipo".-EFE

Germán: "Nos crecemos ante la adversidad"

El defensa del Granada Germán Sánchez dedicó la victoria de este jueves frente al Omonia de Nicosia (0-2) en la tercera jornada de la Liga Europa a "los compañeros y al cuerpo técnico" que tuvo que quedarse en España por haber dado positivo en COVID-19 o por una PCR "no concluyente", como fue el caso del técnico Diego Martínez. El zaguero rojiblanco alabó el carácter mostrado por el equipo, que sigue líder de su grupo y está muy cerca del billete a dieciseisavos de final. "Hemos empezado bastante fuerte el partido. Hay que valorar los tres puntos. Este equipo se crece ante las adversidades", analizó.

"Esto dice mucho del carácter de este equipo y del compañerismo. Va por los compañeros que se han quedado en Granada y por el cuerpo técnico. Este grupo es ambicioso. Estamos todos a una. Es bonito y difícil crecer de la mano del club, la humildad de este grupo, no mirar ni pasado ni futuro", añadió. Además, Germán Sánchez explicó que no tienen problema en jugar dos partidos por semana. "Jugar jueves y domingo es para mí lo más bonito. Ojalá pudiera jugar así durante diez años. Bendito sea para el club", sentenció el defensa nazarí.-EUROPA PRESS