SELECCIÓN

Portu, Morata y Llorente están en la prelista de Luis Enrique

El asturiano ofrecerá este viernes la lista de convocados para el amistoso ante Holanda y los partidos de la Nations League contra Suiza y Alemania. También aparecen entre los seleccionables Gorosabel y Ander Capa.

Portu, Morata y Llorente están en la prelista de Luis Enrique
MAXIM SHEMETOV AFP

Luis Enrique ofrecerá este viernes la lista de jugadores para el amistoso frente a Holanda (Ámsterdam, miércoles 11) y los partidos de la Nations League contra Suiza (Basilea, sábado 14) y Alemania (Sevilla, martes 17) en los que España se juega estar en la final del torneo de selecciones. En la prelista del asturiano hay varias novedades. Con Rodrigo Moreno fuera por COVID-19, Luis Enrique tiene entre los seleccionables a Portu y a otros dos futbolistas que ya son internacionales: Alcácer y Morata, que hace un año que no viene con La Roja.

España recupera para estos partidos a dos jugadores fundamentales, como Thiago y Fabián. Pero puede haber más novedades en el centro del campo. Marcos Llorente también está en la prelista. En la última convocatoria no hubo ningún jugador del Atlético, y los rojiblancos pueden volver a tener presencia en la Selección con Llorente, que ha llamado la atención de Luis Enrique.

También habrá novedades en la defensa, ya que la lesión de Carvajal y la suplencia de Sergi Roberto, que ha perdido la titularidad en el Barça en beneficio de Dest, abren la puerta a otros laterales derechos. Dos jugadores vascos, Andoni Gorosabel (Real Sociedad) y Ander Capa (Athletic) están entre los posibles relevos.

En la portería habrá que esperar a lo que suceda con Kepa, que además de perder la plaza en el Chelsea tiene problemas en un hombro. Luis Enrique está a lo que le digan los médicos, pero si finalmente Kepa es baja el favorito es Pau, que perdió la plaza en la última lista en favor de Unai Simón.

Luis Enrique dará la lista a las 11.30 horas de este viernes, como siempre con un video original que publicarán los canales de la RFEF, y a las 12.30 comparecerá telemáticamente para los medios de comunicación.