NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 1 - ALMERÍA 2

Ramazani culmina la gesta del Almería en el minuto 93'

Los andaluces tuvieron que sobreponerse a un gol, un penalti fallado por Stoichkov y una expulsión de Peybernes para terminar derrotando al Sabadell en el minuto 93.

Actualizado a

El partido entre Sabadell y Almería sería perfecto para enseñarle lo que es el fútbol a un profano, pues se sucedieron la gran mayoría de las acciones que se dan a lo largo de varios encuentros. Goles, penaltis marcados, penaltis fallados, chilenas, goles anulados, expulsiones, tarjetas... Un partido divertidísimo para el espectador, con alternativas en el marcador y el juego, que pudo ganar cualquiera.

Salió el Sabadell con el plan de siempre, eso no fue ninguna sorpresa, pero solo le salió rentable en los primeros minutos. Monopolizó el balón y el ataque, aprovechando siempre la profundidad de Víctor García por la banda derecha, pero sin generar un excesivo peligro. Todo lo contrario que el Almería, que la primera que tuvo ya fue peligrosísima. Una jugada que de hecho acabó en gol, anulado por fuera de juego, en una carrera de Ramazani a la espalda de los centrales. Un preludio de lo que sucedió en la jugada inmediatamente posterior: otro buen desmarque a la espalda del delantero del Almería le dejó solo ante el debutante Fuoli. En este caso, Jaime cometió penalti y Aketxe se encargó de marcarlo.

El Sabadell tardó unos minutos en activarse, pero entonces sí dio un paso adelante. Pisó el área del Almería, fue capaz de adelantar la posesión y empezaron a suceder diferentes acciones cercanas al gol. Primero reclamaron un penalti por manos dentro del área y luego le anularon un gol de chilena a Édgar. Ambas acciones, muy justas, aumentaron la tensión de los futbolistas del Sabadell pero también la sensación, en el Almería, de que el empate estaba más cerca que el 0-2.

El gol arlequinado, pues, era una cuestión de tiempo si la lógica gobernara alguna vez el fútbol y, para desgracia del Almería, esa vez fue ayer. Un centro medido de Ozkoidi le sirvió a Stoichkov para cabecear el balón a la red firmando el empate y su tercer tanto en tres partidos. Pero la suerte del Sabadell no acabó ahí: Peybernes vio la amarilla por protestar el gol de Stoichkov y a los pocos minutos llegó tarde a una disputa con Édgar. Dos tarjetas y a la calle. Todo antes del descanso.

Le tocó llevar la iniciativa al Sabadell, un papel que no rehusó, pues si ya era su plan inicial con superioridad numérica la situación era ideal. En la primera posesión larga, de hecho, Undabarrena encontró a Édgar, pero Fernando evitó el gol del catalán.

Los argumentos ofensivos del Almería, los desmarques de Ramazani y los disparos de Aketxe, siguieron siendo una amenaza pese a jugar con diez, una situación que el Almería supo resolver relativamente bien, con posesiones más o menos largas que les permitieron un respiro entre los ataques arlequinados.

Y apareció Fernando también para mantener el empate, parándole a Stoichkov un penalti tras unas manos de Balliu y devolviéndole a su equipo el ánimo perdido. Incluso Lazo, en un buen balón dentro del área, tuvo una ocasión para marcar el 1-2.

Los cambios paliaron la inferioridad numérica y el Almería mantuvo opciones de ganar el partido hasta el minuto final. Insistió igual que lo hizo el Sabadell, pero fueron los visitantes quienes se llevaron el premio. Ramazani, en la última jugada del encuentro, dio la victoria a los suyos gracias a un pase de Sadiq, clave también en los buenos minutos finales del Almería.