SABADELL 1-ALMERÍA 2
Aprobados y suspensos del Almería: Ramazani, la cara; Peybernes, la cruz
El belga crea el penalti del gol rojiblanco, anota el de la victoria en el descuento y le anulan otro. Peybernes se expulsa en dos minutos, Balliu saca una mano infantil que cuesta pena máxima y Fernando la para.
Fernando. Como Makaridze, también sacó el balón jugado desde atrás por raso. No tuvo demasiado trabajo, aunque salvó a los suyos atajando un penalti lanzado por Stoichkov. Ahora Gomes tiene un difícil dilema en la portería para el duelo del domingo en Madrid.
Buñuel. Estuvo mejor que la pasada semana, aunque otra vez llegó un gol tras un centro desde su banda. Debe mejorar tanto en ataque como en defensa si quiere ganarse el puesto.
Peybernes. El galo no respondió a la confianza depositada por Gomes. Se expulsó en el 40' viendo dos amarillas en otros tantos minutos. La primera se la pudo ahorrar si llega a guardarse sus protestas arbitrales, de esas cartulinas que más duelen a los entrenadores.
Chumi. Se complementó mejor con Cuenca que con Peybernes. No se complicó en la salida de balón.
Centelles. Sustituido al descanso, no termina de ofrecer las garantías suficientes para un equipo que aspira a lo máximo. Stoichkov le ganó la partida en el 1-1. No termina de defender lo bien que debería.
Petrovic. Tuvo la difícil papeleta de sustituir a Samu Costa, aunque estuvo más templado que el excelso centrocampista portugués. En su buen hacer, la asistencia del tanto rojiblanco. De los mejores hoy.
De la Hoz. Tuvo la responsabilidad de crear el juego visitante con la difícil de superar el buen rendimiento de Morlanes en los últimos partidos. Falló demasiado, no está a su mejor nivel.
Aketxe.Anotó su segunndo tanto como rojiblanco en seis partidos, batiendo a Diego Lázaro desde los once metros.
Robertone. En su primera titularidad también no se mostró mucho. Fue el sacrificado en el descanso para meter a Cuenca por el sancionado Peybernes.
Ramazani. El inglés había jugado con cuentagotas hasta hoy. En su primera titularidad creó mucho peligro desde el costado zurdo. En los primeros compases del partido le invalidaron un gol por fuera de juego tras un desmarque de ruptura en el que no le ganó la partida a Jaime Sánchez por centímetros. Fue el propio '5' del Sabadell el que le hizo el penalti tras otro desmarque de ruptura. En el 93' aprovechó un pase de tiralíneas de Sadiq y no perdonó en el mano a mano. Verticalidad y desborde a sus 19 años. Se marcó un control genial pinchando el balón. Acabó como extremo diestro.
Mendes. Ofreció un rendimiento parecido a Sadiq. A pesar de su estatura no fue el típico delantero centro. Bajó a descargar y a facilitarle el trabajo a la segunda línea de ataque. Fue su primera titularidad como rojiblanco.
Cuenca. Gomes le dio descanso, pero tuvo que saltar al verde en el descanso trtas la expulsión de Peybernes. Cumplió.
Balliu. También entró tras el descanso. Jugó como lateral zurdo a pierna cambiada. Protagonizó una mano infantil que supuso penalti para el Sabadell.
Lazo. No termina de ganarse la titularidad tras su lesión. Buñuel le picó un buen balón para romper la defensa, pero se le fue tras un mal control.
Sadiq. Dio la asistencia del 1-2 filtrando un gran pase.
Samu. Sin tiempo.
Gomes. Revolucionó el once con algo que no suele ser habitual: ¡hasta once cambios en la alineación respecto a la pasada jornada. Sacrificó un mediapunta en el descanso por la evitable expulsión de Peybernes. Después cambió hombre por hombre, colocando a Balliu a pierna cambiada y moviendo a Ramazani de costado tras la entrada de Lazo. Los cambios en la segunda parte no mejoraron.