NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un 'impasse' de un año también en la publicidad

Pese a la medida del Gobierno, el Espanyol puede lucir Betway hasta junio. No rompe los planes pericos, que espera ascender y recuperar músculo.

Raúl de Tomás.
Fran Santiago

Esta misma semana, el Gobierno dio luz verde a la ley que prohíbe la publicidad de las casas de apuestas al ser un contenido de "alarma social". El ministro de Consumo, Alberto Garzón, explicó con detalle que los clubes deportivos ya sabían de antemano que para la temporada 2021-22 tendrían que romper sus acuerdos con este tipo de empresas para no lucir publicidad en sus camisetas. Para el Espanyol, cuyo contrato con Betway es de un año, no supone ningún contratiempo.

Llamó la atención que el club blanquiazul firmase con esta empresa justo cuando el Gobierno dejó claro que en octubre se prohibiría, aunque finalmente la decisión entrará en vigor la próxima temporada para que los clubes deportivos pueden adaptarse a ello. El Espanyol, que ha visto como sus patrocinadores principales se han caído o han menguado su aportación debido al descenso, está en un impasse publicitario a la espera de lograr el ascenso y recuperar lo perdido la próxima campaña.

Pese a ello, el club esta campaña cuenta con el patrocinio de CaixaBank hasta 2024 y de Riviera Maya hasta 2023, dos de las principales alianzas en este descenso y que ayudarán al club a largo plazo. La próxima temporada, se espera que en Primera, el club deberá recuperar el músculo perdido.