NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Los jugadores del filial derriban la puerta del primer equipo

Francisco ha hecho debutar en Segunda a Ibrahma Kebe, Turmo, Pau Víctor, Terrats, Monjonell y Jandro Sánchez. El futuro está asegurado en el Girona.

Actualizado a
Los jugadores del filial derriban la puerta del primer equipo
alfonso reyes

Ibrahima Kebe, Adri Turmo, Pau Víctor, Ramon Terrats, Eric Monjonell y Jandro Sánchez no sólo se han colocado esta temporada delante de la puerta de Francisco Rodríguez, sino que ya la han derribado. Estos son los seis jugadores que ha hecho debutar el técnico del Girona en Segunda División y son el futuro de un club que ha demostrado que apuesta por lo jóvenes. En la pasada jornada, ante el Zaragoza, Pau Víctor, Terrats, Monjonell y Sánchez tuvieron minutos. A Francisco no tembló el pulso a la hora de apostar por ellos para hacer frente al cúmulo de bajas que tenía y, pese a que el empate final (2-2) empañó sus minutos, cumplieron. “Si están con el primer equipo es porque se lo merecen. Además, por eso están en el Girona”, dijo el entrenador rojiblanco.

El ascenso la pasada campaña del filial a Tercera ha facilitado que el salto de categoría sea menor, pero si algo están demostrando los jóvenes son ganas, ilusión y sacrificio. También calidad. De ahí que Francisco les tenga en mente este curso como recurso habitual. Ibrahima Kebe, actualmente de baja por COVID-19, ha jugado con el primer equipo siempre que ha estado disponible y es uno más en la dinámica profesional. Pau Víctor, también. Ha tenido menos minutos que Kebe, aunque ha participado en tres duelos de Liga y únicamente se ha quedado fuera de la lista del primer equipo en la jornada 5, contra el Leganés. El rendimiento de los jugadores con ficha del filial está siendo muy alto y están dando aire a un Francisco que no está dudando en confiar en ellos.

Los últimos en asomar la cabeza en el fútbol profesional con la camiseta del Girona han sido Terrats, Monjonell y Sánchez. Los tres debutaron en Zaragoza y no sería extraño seguir viéndolos con el primer equipo. En cuanto a Terrats, que jugó 87 minutos en La Romareda, estuvo en clubes como Europa y Espanyol y ha pasado, en dos años, de estar en el Juvenil de Liga Nacional de la Damm al fútbol profesional. Su sacrificio, esfuerzo y calidad han dado sus frutos. El curso pasado estuvo en el Sant Andreu y este verano aterrizó en Girona dispuesto a dar equilibrio al centro del campo del filial en Tercera. Monjonell, que puede actuar tanto de central como de pivote defensivo, llegó hace dos temporadas al Girona procedente del Mataró. El año pasado estuvo en el Juvenil rojiblanco. Igual que un Jandro Sánchez que tiene más recorrido en la entidad gerundense porque durante las últimas diez campañas siempre ha vestido de rojiblanco. Ellos son el futuro, pero también parte del presente del Girona.