LAS PALMAS
Dani Castellano se reencuentra consigo mismo
El capitán amarillo está volviendo por sus fueros esta temporada, tras un curso pasado en el que apenas tuvo participación debido a las lesiones.
Si hubo un hecho clave que marcó la campaña 2019/2020 para Pepe Mel, ese fue sin duda el ir y venir de numerosos jugadores por la enfermería durante todo el año, siendo Dani Castellano uno de los que lo sufrió en sus propias carnes, allá por el pasado mes de octubre de 2019. Ahora, con el lateral izquierdo en perfectas condiciones físicas, poco a poco está recuperando su mejor nivel y ya acumula más minutos en este inicio de liga que en toda la temporada pasada.
Con 33 años recién cumplidos, justo el pasado 2 noviembre, al igual que su hermano gemelo Javi Castellano, el segundo capitán de la UD vive una segunda juventud en lo poco que llevamos de campeonato después de haber superado un largo trayecto por el desierto, como fue el curso pasado en el que terminó con solo nueve partidos disputados, sumando apenas 394 minutos.
Gran parte de culpa de este pobre bagaje lo tuvo unas molestias en su cadera que le hizo alejarse de los terrenos de juego desde su última participación ante el Deportivo de la Coruña el 13 de octubre de 2019 hasta la siguiente frente al Huesca el 2 de junio de 2020, es decir, ocho meses y medio de baja por una operación que, en teoría solo le iba a tener de baja cuatro meses, según el club, y una posterior rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. Sin duda, un año para olvidar que, sumado al buen hacer de Alberto de la Bella, le dejó sin opciones en los pocos partidos que estuvo disponible.
Sin embargo, esta temporada, con la salida del catalán este verano y su puesta a punto sin contratiempos, el grancanario ha jugado seis partidos de titular en este arranque liguero y ya ha alcanzado 540 minutos en el terreno de juego con buenas actuaciones, a excepción de un primer partido complicado frente al Leganés, que le costó la suplencia en la siguiente jornada frente al Fuenlabrada.
En estos momentos, más asentado como titular, ya que Jonathan Silva no le acaba de disputar la titularidad, y que Ale Díez estará de baja hasta el mes de enero, el veterano lateral amarillo tiene ante sí la oportunidad de volver a tener la regularidad de temporadas anteriores si se lo propone.
Diversidad de opiniones entre las peñas por las iniciativas del club con los abonos
Desde la Federación que canaliza el sentir de parte de la afición amarilla, existe gran disparidad de visiones en torno a las últimas decisiones tomadas por la entidad. Tras el último anuncio por parte de la UD Las Palmas, el pasado miércoles 3 de noviembre, de las medidas exactas ideadas para compensar a los abonados que se perdieron el tramo final de la temporada pasada por culpa del COVID-19, así como estos primeros partidos liga, muchas han sido las voces críticas ante el hecho de que quienes quieran la devolución del 25% del curso pasado no podrán abonarse, si se permite el acceso de público y empieza la nueva Campaña de socios.
Para saber cuál es la opinión de la Federación de Peñas de la UD Las Palmas sobre esta polémica decisión, el Diario AS se ha puesto en contacto con César García, su presidente, que nos ha comentado que en estos momentos “hay un poco de todo, en realidad. Hay gente que va a donar este dinero a la Fundación de la UD Las Palmas, a través de la obtención del diploma de “Abonado Protector”, otros lo usarán en la tienda en el club (con un 25% de descuento en sus productos) y también hay personas que no están conformes, que lo están pasando mal y quieren que se les devuelva el dinero”.
“No descartamos manifestar el desacuerdo de algunas peñas con las medidas”
Además, aprovechando que la próxima semana hay derbi, desde la organización están pensando en si es posible hacer algo en las gradas, para comentarlo con el club y no descartan aprovechar la ocasión para “presentar un escrito y manifestar el desacuerdo que tienen ciertas peñas ante la no devolución del dinero porque consideran que es dinero que ya se pagó la temporada pasada y se tenía que haber devuelto”.
“Otra de las cosas que desconocemos es cuál será el precio real del próximo abono, ya que no sabemos cuándo se abrirán los estadios. Entonces lo normal es que intenten cerrar la temporada anterior. El producto pasado y su devolución. El problema es que hablamos de una hipótesis y se puede dar el caso de que ni siquiera tengamos campaña de abonados de la 2020/2021 y no veas ese dinero hasta la siguiente campaña. Era mucho más sencillo devolver el dinero de primeras y empezar de cero”, sentenció García, presidente de la Federación de Peñas.