NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Soto Grado, dos penaltis a favor del Pucela en cuatro partidos

También le pitó uno en contra, pero bajo su dirección nunca ganó el Valladolid en Primera. Este domingo pitará en Zorrilla el Real Valladolid-Athletic Club de Bilbao

ValladolidActualizado a
Soto Grado, dos penaltis a favor del Pucela en cuatro partidos
LFP

César Soto Grado es el encargado de dirigir el choque en Zorrilla entre Real Valladolid y Athletic Club de Bilbao este domingo a las 18:30 horas. Será la segunda vez que coincida con el Real Valladolid esta campaña ya que pitó el encuentro que perdieron los de Sergio en Valdebebas ante el Real Madrid 1-0 hace unas semanas.

Soto Grado debutó en primera la pasada campaña con un Alavés-Levante y su tercer partido en Primera coincidió con el Real Valladolid en el partido que jugó en La Cerámica que acabó 2-0 con el primer gol del ‘submarino’ logrado de penalti (cometido por Salisu) por Cazorla en el 77’ y cerró el marcador Ontiveros en el 89’.

Tras salir del confinamiento en junio y con la reanudación del fútbol, este árbitro pitó hasta en dos ocasiones al Valladolid en los 11 partidos que restaban para acabar la liga. En el primero de ellos el 23 de julio, el Getafe visitaba Zorrilla y aunque Mata adelantaba a los madrileños en el 41', pocos minutos después, justo antes del descanso, Soto Grado señalaba un penalti a favor de los blanquivioleta que transformaba Unal en el 1-1 que a la postre fue definitivo.

Por último también la pasada campaña juzgó el encuentro intrascendente en Ipurúa en el que el Real Valladolid perdió por 3-1. El árbitro también pitó un penalti a favor del Real Valladolid, que en principio falló Guardiola, pero el mismo jugador recogió el rechazo y marcó.

La pasada campaña sólo expulsó a un jugador por doble amarilla en 19 partidos, fue a Hernani en el Levante 1-1 Osasuna. En los cuatro partidos de esta campaña aún no ha expulsado a nadie. La carrera de este árbitro está siendo fulgurante ya que sólo estuvo un año en Segunda y esta es su segunda campaña en Primera. estará auxiliado en el VAR por Jorge Figueroa Vázquez.