BARCELONA
Noche amarga para Neto: multa de 200 euros y suplencia
El portero brasileño fue sancionado por la Guardia Urbana cuando se disponía entrar al Camp Nou… minutos después se enteraba que iba a perder la titularidad bajo los palos.
Tardará tiempo en olvidar Neto Murara la noche del miércoles del 4 de noviembre. El portero brasileño no sólo perdía la titularidad, a manos de Marc André Ter Stegen, tras haber encarrilado un total de ocho partidos consecutivos bajo los palos, sino que antes del partido, la Guardia Urbana le detenía por haber cometido una infracción de tráfico con su vehículo, cuando se disponía a entrar en el Camp Nou.
Las cámaras de Cuatro captaron el momento en que el guardameta era multado tras pisar y superar la línea continua cuando se disponía a entrar por el acceso 7 del recinto blaugrana. Resulta que las obras obligan ahora a los jugadores a acceder por otra puerta al Camp Nou. Un acceso que ahora hay que dar la vuelta a una rotonda para acceder de forma correcta, pero que muchos deciden saltarse la rotonda para ir más directos. En esta ocasión, la Guardia Urbana pilló 'in fraganti' al portero brasileño, cuando se disponía a acceder al estadio, parando al jugador, que recibió la correspondiente sanción.
Según prevé la Dirección General de Tráfico (DGT), todo aquel infractor que es denunciado por superar la línea continua ha de pagar una multa de 200 euros y se ha de enfrentar a una posible pérdida de tres puntos al ser considerado como una falta muy grave.
Pero lo peor para Neto aún estaba por llegar. Y es que el meta brasileño se enteró minutos más tarde que iba a perder la titularidad. Seguramente la sombra de su error en Mendizorroza acabó siendo demasiada larga y Ronald Koeman decidió darle la alternativa a Ter Stegen tras haber recibido el alta esa misma mañana. Además, el portero alemán se encargó de darle la razón al técnico con un rendimiento excepcional bajo los palos ante el Dinamo.
Parece claro que Neto tendrá que esperar para volver a ser titular. Todo apunta que hasta la entrada de la competición de Copa, el arquero brasileño va a estar un tiempo 'chupando' banquillo.