NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guardado está lesionado pero viajará con México a Austria

El Tata Martino llamó "como acompañante" al centrocampista del Betis, que apenas ha jugado 1 minuto este año como verdiblanco. Lainez sí va convocado.

Actualizado a
Andrés Guardado.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El seleccionador de México, Gerardo Martino, convocó al extremo del Betis Diego Lainez para una pequeña pretemporada en Austria, donde jugará dos amistosos ante Corea del Sur y Japón el 14 y el 17 de noviembre. El Tata incluye en el viaje a otro verdiblanco, Andrés Guardado, aunque se encuentra lesionado y sólo estará como "acompañante".

Guardado, de 34 años, apenas ha disputado un minuto esta temporada con el Betis. Comenzó la campaña con problemas físicos y saltó por primera y única vez al campo en el descuento contra el Valencia en Mestalla, en la quinta jornada, para luego viajar con México, con la que sí jugó 63 minutos ante Holanda y 23 contra Argelia.

Pero El Principito regresó tocado de ese parón internacional de octubre y no fue convocado por Pellegrini en las tres jornadas siguientes. Sigue al margen del grupo pero marchará a tierras centroeuropeas con su selección de nuevo, esta vez con un plan físico y simplemente para ejercer de capitán de la Tri.