NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

6 motivos por los que hay que creer en Eden Hazard

Eden Hazard es una de las grandes estrellas del Real Madrid, pero su rendimiento ha generado muchísimas dudas por las numerosas lesiones sufridas.

Actualizado a
6 motivos por los que hay que creer en Eden Hazard

Eden Hazard llegaba al Real Madrid como uno de los fichajes más ilusionantes de los últimos años. Sin embargo, su rendimiento ha estado muy lejos de lo esperado y muchos aficionados madridistas han puesto en duda su calidad.

Numerosas lesiones han provocado que la estrella belga todavía no haya podido demostrar su mejor nivel con la camiseta del Real Madrid, creando a su vez un aura de dudas que entremezcla lo puramente deportivo con lo económico tras recordar el gran desembolso que realizó el club de Concha Espina en 2019.

A nivel popular, a nivel informativo, es cierto que la figura de Hazard ha dejado más titulares negativos que positivos. Sin embargo, ¿por qué Hazard fue un buen fichaje? ¿Qué razones existen para creer en su rendimiento?

En el Chelsea demostró que es una estrella.

Hazard es un futbolista de calidad innata, de los que definen partidos por sí solo. Un jugador que ha rendido de forma extraordinaria en una liga tan competitiva y mediática como la Premier League. Un futbolista que ha ganado títulos con el Chelsea siendo el líder absoluto del equipo. Su físico allí nunca fue un problema y fue, de hecho, uno de sus puntos más fuertes. Allí demostró que es capaz de marcar la diferencia en milímetros, que tiene un gran golpeo y que en carrera puede ser un jugador imparable.

Las lesiones no han dejado que explote.

Su estado físico ha sido una barrera importante para ver su mejor nivel como madridista. Las numerosas lesiones y posteriores puestas a punto han hecho que sus partidos con el Real Madrid hayan sido mucho menos de los que se preveían. Hazard no ha podido mostrar su mejor nivel por las lesiones, no porque su calidad se haya puesto en duda.

El gran desembolso pagado por su fichaje.

El Real Madrid pagó una cifra cercana a los 115 millones de euros. Un precio elevado que colocó sobre la figura del jugador belga una expectación muy grande y, al mismo tiempo, una presión que ahora muchos aseguran que le genera más problemas que ventajas. Pero la estratosférica cifra, en un contexto normalizado, podría ser lógica conociendo su calidad. El Real Madrid arriesgó pagando mucho dinero, pero no fue fruto de la casualidad. Hazard era una estrella, uno de los jugadores más determinantes del mundo, y aquel desembolso se ajustaba a la operación. Fichaban a una estrella, a un jugador consagrado en el mejor momento de su carrera deportiva.

Cuando ha tenido minutos ha demostrado que es válido.

Su estado de forma no le ha permitido ser el jugador determinante que se esperaba, pero lo cierto es que siempre que ha tenido minutos ha dejado detalles de calidad y de lo que es capaz. Los detalles del belga son oro puro, y en ese aspecto no suele defraudar cuando las lesiones le han respetado y ha podido defender la camiseta blanca. Es un crack mundial. Es un jugador que marca la diferencia como pocos cuando tiene continuidad.

Es un jugador comprometido con el club y con Zidane.

Jugar en el Real Madrid era un sueño y un deseo. Quiso fichar por el Real Madrid. Quería ser entrenado por Zinedine Zidane. Nunca lo escondió. Esos son dos argumentos personales de un Hazard que firmó su compromiso total fichando por el combinado madridista. Más allá de sus lesiones, no se ha visto involucrado en polémicas ni temas extra-deportivos. Es un jugador comprometido y, siempre que su físico lo permita, es una de las opciones más fiables para el once.

Se entiende muy bien con Benzema.

Siempre que ha tenido minutos ha demostrado que tiene muy buen entendimiento con Karim Benzema en el ataque. Tanto la pasada temporada como en la presente, la dupla formada por el francés y el belga generan cifras positivas, demostrando que existe feeling, que son capaces de marcar la diferencia. Karim encuentra en Eden un socio de lujo al que, seguramente, eche de menos cuando está fuera de la dinámica del equipo.