VALENCIA

Gracia tiene clara la receta contra el Madrid: "Robamos y salimos rápido"

El navarro espera coger descolocado al Madrid robándoles el cuero para un partido en el que medita alinear a Cillessen en la portería y a Guedes en ataque.

Gracia tiene clara la receta contra el Madrid: "Robamos y salimos rápido"
ALBERTO IRANZO DIARIOAS

El Valencia ya prepara el encuentro del domingo a las 21:00 horas frente al Real Madrid, en el que los de Mestalla medirán el eufórico estado anímico de los de Zinedine Zidane tras vencer en el clásico y posteriormente al Inter de Milán. Los che son conscientes del poderío de los blancos y por ello Javi Gracia está preparando a los suyos con máxima intensidad y con una receta clara: robar y salir rápido para buscar a su rival descolocado.

Así lo ha ensayado la plantilla en la sesión de entrenamiento de hoy jueves en la cual Gracia ha probado el que puede ser el once que se enfrente a los de la capital. Es cierto que la labor no es sencilla dada la falta de efectivos y la ausencia en el lateral derecho de un Thierry Correia que ya se ha afianzado en tal posición, no obstante la solución a tal problema parece clara: Wass volverá a la zaga defensiva después de varios partidos ejerciendo como centrocampista.

El danés taparía así el hueco del portugués en la defensa si Gracia finalmente aplica la alineación que está meditando, con Wass, Guillamón, Gabriel y Gayà en la defensa, Racic y Soler en el centro del campo, Yunus y Cheryshev en las bandas y Guedes junto a Maxi en la delantera. Lo cierto es que, independientemente de que finalmente jueguen los futbolistas mencionados, Guedes y Yunus garantizan la velocidad que busca el técnico y Cheryshev o Racic el trabajo defensivo para robar que también necesita.

Cillessen en la portería

Uno de los debates candentes en la capital del Turia, que ni el hecho de que Jaume sea el portero que más para de LaLiga ha podido tapar, está bajo los palos. Cillessen no ha jugado ni un minuto en lo que va de temporada pero sus primeros minutos pueden llegar ante todo un Real Madrid.

Para Gracia no hay un portero titular claramente definido ya que siempre ha destacado lo contento que está con Jaume, Cillessen e incluso Cristian Rivero. No obstante, quien estuvo hoy bajo los palos junto a la defensa titular fue el internacional holandés, lo que da señas de que es una opción más que viable para el próximo domingo.