NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Marc André 'Herr' Stegen

Después de casi tres meses sin jugar, sus seis paradas salvaron al Barça ante el Dinamo. Renovado hasta 2025 con una cláusula de 500M€, su reaparición fue la de un señor en la portería.

Actualizado a
Marc André 'Herr' Stegen

A Ronald Koeman le importó bien poco cómo se pudiera sentir Neto después de su error a pachas con Piqué en el partido de Mendizorroza. Lo tuviese hablado con sus porteros o no, Marc André 'Herr' Stegen, el señor de la portería azulgrana, tenía prisa y en Barcelona ya es conocido desde 2016, cuando amenazó con irse si no era el portero titular en LaLiga (Bravo fue vendido al Manchester City), que, si el alemán se impone, hay que acelerar. Así que casi tres meses después (82 días en concreto) de quedar marcado como el portero que recibió el 2-8 de Lisboa, Ter Stegen reapareció. El ex portero del Moenchengladbach, que decidió operarse del tendón rotuliano de la pierna derecha nada más terminar la temporada pasada, firmó seis paradas en un regreso impactante. Deslumbrante. "Gracias a Marc", le alabó Ronald Koeman. La lesión no ha privado los reflejos, lúcido ante las llegadas de Tsygankov y Supryiaha. Tampoco sus normas de juego. Es un portero impcable bajo palos, aunque lleva años sin corregir ciertas deficiencias en su manejo del espacio. Su extraordinaria capacidad en el mano a mano oculta, en parte, esa carencia.

Marc André 'Herr' Stegen

Fue una reaparición feliz de Ter Stegen, a quien muchas voces reclaman ya como capitán en el Barça. Renovado hasta 2025 en la política de adecuación de salarios, el alemán admitió que "al principio fue duro para todos". Ter Stegen quería ser el portero mejor pagado del mundo, porque así se considera, a la altura de Alisson, Oblak o el mismo Neuer. Pero la pandemia cambió el plan. Primero, el portero paró las negociaciones. Ahora, se ha adecuado a las necesidades del Barça y ha firmado un nuevo contrato. Su cláusula, además, es prohibitiva: 500 millones de euros.

"Tenía muchas ganas de estar en el campo", reconoció Ter Stegen, al que se ha visto más fino de peso que nunca en los entrenamientos y que, por lo que se pudo ver, no ha perdido chispa ni portería. Koeman le dio las "gracias" en su regreso. La crueldad del fútbol invita a pensar que ni siquiera habrá transición dulce en la portería del Barça. La semana había dado pie a especulaciones sobre la posibilidad de que Koeman, advirtiendo el error de Neto en Vitoria, le diese la oportunidad al brasileño de jugar como titular antes del parón. A día de hoy, Ter Stegen cotiza al alza como titular este sábado contra el Betis. Neto, que exceptuando el partido contra el Alavés ha tenido un rendimiento óptimo y tal vez merecía algún gesto más, ya ha aprendido a acostumbrarse. Buffon pesaba mucho en la Juventus. Ter Stegen pesa mucho en el Barça.