NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA

Guerra abierta Ibrahimovic-Suecia

El delantero del Milan quiere regresar con Suecia pero el seleccionador no tiene intención de llamarle: "El caso está cerrado". El crack lleva desde la Euro 2016 sin ir convocado.

Actualizado a
Zlatan Ibrahimovic.
DANIELE MASCOLOREUTERS

Zlatan Ibrahimovic celebra una segunda juventud a sus 39 primaveras. El sueco está desatado y lleva 8 goles en 8 partidos con la camiseta del Milan en todas las competiciones. Además, es el capocannoniere de la Serie A. Título que ya se llevó en dos ocasiones.

Todo son flores para Ibrahimovic pero un nubarrón en forma de tormenta amenaza con estropearle tan idílico momento. Ibrahimovic quiere regresar a la selección de Suecia pero ante todos sus llamamientos públicos siempre se ha llevado un portazo. El seleccionador Janne Andersson no tiene la intención de contar con el futbolista del Milan. "Algunas personas han dicho que detrás de esa foto había un plan. Pero no entiendo lo que eso significa, no quiero dedicar demasiada energía a esta tipo de cosas. Han pasado cuatro años y medio desde que dijo que había terminado su carrera en la selección nacional. Hablamos de eso después de la Eurocopa. Le tengo el máximo respeto, como a muchos otros jugadores que han tomado la misma decisión. El caso está cerrado para mí", respondió en el diario Aftonbladet cuando le preguntaron por el tema.

La foto a la que se refiere Janne Andersson la publicó Ibrahimovic en sus redes sociales. Una instantánea en la que se ve al crack sueco con la camiseta amarilla de Suecia y a la que acompañó la leyenda: "Long time no see" ("Mucho tiempo sin verte"). Una llamada a la desesperada de Ibrahimovic para regresar a la selección de la que es el máximo goleador histórico con 62 tantos. Zlatan no va convocado con el país nórdico desde la Eurocopa de 2016 cuando Andersson cogió las riendas. Por entonces, Ibra ya no era imprescindible: "Jugamos un estilo diferente. Zlatan es un gran jugador pero nos hemos adaptado sin él". Confirmando la poca sintonía Ibra-Andersson.

¿Ibra sin hueco?

Suecia en los próximos días tienen tres encuentros programados. Amistoso el día 11-N ante Dinamarca y otros de competición de la Liga de Naciones (ante Croacia el día 14 y frente a Francia el 17 de este mes). Para estos partidos, Andersson ha llamado al jugador de la Real Sociedad Alexander Isak; al futbolista de la Juventus Dejan Kulusevski y al veterano Marcus Berg. Completan la delantera Robin Quaison y Sebastian Larsson. Cinco nombres para dos puestos en los que de momento no está Ibra. Para la Eurocopa del próximo año, Suecia está encuadrada en el grupo E, el de España, junto a Polonia y al ganador del duelo Irlanda del Norte-Eslovaquia. En caso de ir, Ibrahimovic cerraría el círculo, ya que hace casi 20 años que se vistió de amarillo por primera vez (31-1-2001, ante Islas Feroe).