El Elche aspira a posicionarse en el mercado asiático
La entidad franjiverde deja abierta la puerta a la llegada de un futbolista nipón si cumple con el nivel requerido y sirve para mejorar los vínculos comerciales con Japón.
Con la situación económica del Elche CF estabilizada y con la esperanza de seguir jugando en Primera División, la entidad franjiverde aspira a fortalecer el vínculo abierto en 2017 con el mercado japonés para explotarlo como club protagonista de LaLiga y conseguir explotar esta vía de ingresos. Por cuarto año consecutivo, el club que dirige Patricia Rodríguez ha renovado el contrato de patrocinio con la empresa de innovación y tecnología Sfidante, pero quiere ir más allá.
Este acuerdo tiene su origen en octubre de 2017, cuando el Elche militaba en Segunda División B. Inokuchi Takaaki, colaborador japonés del club franjiverde, puso en contacto a las partes. Entonces, según ha explicado el CEO y fundador de la sociedad Sfidante Inc, Keisuke Yasumoto, “al Elche sólo le conocían en Japón los grandes conocedores del fútbol”. “Ahora, con este acuerdo, su ascenso a la Primera División y las victorias que ha logrado frente a equipos que tienen o han tenido jugadores japonés es mucho más conocido”, explica Yasumoto, que ha intervenido en la conferencia telemática de prensa desde Shibuya, en Tokyo.
Patricia Rodríguez asegura que el mercado asiático es “muy interesante para el Elche” y no descarta que en un futuro pueda haber algún jugador de esta nacionalidad en la primera plantilla: “Lo que prima para el equipo es el talento. Ya se han vivido buenas experiencias en Eibar y Huesca, por lo que no habría que descartarlo. Si logramos unir la calidad y los acuerdos comerciales de interés uniríamos dos aspectos vitales para nuestro proyecto: el área deportiva y la de marketing”. El ascenso a Primera División ha aumentado el importe de este patrocinio, que no se ha dado a conocer, y que seguirá luciendo en la manga de la camiseta y en el estadio Martínez Valero.
Esta compañía nipona se dedica a realizar fotografías digitales y tarjetas de felicitación a través de la popular App Happy Cheki, que sirve para decorar las imágenes del terminal con diferentes marcos y compartir la imagen en las redes sociales. “Es algo más necesario aún en estos momentos que estamos sufriendo de pandemia mundial y que se corresponde con la sonrisa, amabilidad y simpatía que representa al Elche y sus empleads”, reconoce Keisuke Yasumoto, CEO y fundador, en 2009, de esta empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones y planificación de servicios para smartphones para corporaciones. Este paso forma parte de la estrategia de posicionamiento internacional del Elche.