NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Rozada adapta el plan de trabajo a las tres semanas sin partido

Diseña una pequeña pretemporada con la vista puesta en poner a punto a los jugadores que se incorporaron más tarde y a los que llegaron tras meses sin jugar

Santander
Rozada adapta el plan de trabajo a las tres semanas sin partido
Nacho Cubero DIARIO AS

21 días van a discurrir desde el último partido jugado por el Racing, el 1 de noviembre frente al Alavés B, hasta que los verdiblancos vuelvan a competir, la visita a San Lorenzo para medirse al Laredo fijada para el 22 de noviembre. Demasiado tiempo sin duda para mantener la rutina de entrenamientos propia de las semanas con partido el sábado o el domingo. Por eso, Javi Rozada, conjuntamente con Cueli, su preparador físico ha decidido rediseñar el plan de trabajo que llevará a cabo la plantilla en estas tres semanas. El objetivo es implementar una especia de segunda pretemporada dedicada especialmente a apuntalar las dinámicas de juego, todavía cogidas con hilvanes, y poner a punto a futbolistas que aún no han llegado a ofrecer el nivel físico y futbolístico que se les supone. Especialmente, los últimos en incorporarse. Soko, Balboa, Maynau, Cedric, Villapalos, Nana..., son alguno de los futbolistas a los que se confía en tener dentro de tres semanas a un mucho mejor nivel competitivo.

Desde hoy mismo, cuando el equipo ya ha trabajado en sesiones de mañana y tarde, solo descansarán el domingo 8 y el periodo entre la tarde del viernes 13 (entrenarán por la mañana) y el lunes 16 (volverán al trabajo en sesión vespertina). En las dos próximas semanas también habrá varias jornadas con doble sesión, pero su ubicación exacta en el calendario está pendiente de varios factores, entre otras cosas de si finalmente se juega un partido amistoso en la mañana del viernes 13, o no. El Racing negoció jugar ese día frente al Sanse en Zubieta, devolución de visita del amistoso de este verano, o contra el Arenas de Getxo en La Albericia, pero la normativa del País Vasco lo ha impedido. No está descartado al 100% jugar contra un equipo cántabro de Tercera, pero es complicado que haya alguno que pueda tener un equipo competitivo en la mañana de un viernes, ya que se trata de plantillas no profesionales.

Ampliar
Nacho CuberoAS

En las sesiones de hoy han trabajado con total normalidad la totalidad de los componentes de la plantilla, salvo Marco Camus, con una sobrecarga en los ísquios, y Álvaro Bustos, que continúa recuperándose de una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha. En condiciones normales, ambos estarán en perfectas condiciones cuando el Racing regrese a la competición.