NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El sustituto de Van Dijk que no aparece ni en el FIFA

Rhys Williams, de 19 años, fue titular con el Liverpool ante el Atalanta, pero no está registrado en el célebre videojuego.

Actualizado a
El sustituto de Van Dijk que no aparece ni en el FIFA

El ascenso al primer equipo por parte de Klopp del joven Rhys Williams como sustituto del lesionado Van Dijk ha cogido por sorpresa hasta a los diseñadores del FIFA 21. El célebre videojuego no registra al futbolista de 19 años, que se ha encontrado con la curiosa peculiaridad de ser titular en Champions con uno de los más grandes clubes de Europa y sin embargo no estar en la base de datos del juego de fútbol más consumido en el mundo.

Williams ya jugó en los dos partidos anteriores de la Champions ante Ajax y Mydjitilland, pero necesitaba una prueba de fuego como la de enfrentarse al Atalanta para ganarse el reconocimiento de todos. Entró en la academia del club cuando tenía 10 años y, salvo la temporada anterior en la que estuvo cedido en el Kidderminster Harriers, siempre ha vestido la camiseta red. También ha sido internacional en categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-21 con Inglaterra, esta última llamada ya cuando había debutado con el Liverpool.

Quizá el hecho de ascender de manera tan meteórica en el club ha hecho que EA Sports, la empresa que produce el FIFA 21, no lo tuviera entre los jugadores que podían dar el salto al primer equipo esta temporada. Sin embargo, la lesión grave de Van Dijk, más las de Fabinho y Matip, estas menos duraderas, han permitido que tuviera minutos y contara con la confianza de técnico. Seguro que pronto estará, además de en la Champions, en los planes del FIFA 21.