REAL MADRID 3- INTER 2

Italia suspende a Hazard y Achraf

Para la Gazzetta dello Sport, fueron los peores del partido. Il Corriere les pone un 4,5 a cada uno. Acusan al belga de desaparecer y al marroquí le juzgan duramente por su error.

El Real Madrid-Inter fue todo lo que se esperaba de un partido de tal altura. Goles, espectáculo, fútbol ofensivo y también actuaciones de gran calibre en ambos bandos. Pero, el fútbol es un juego de errores y, a veces, alguien tiene que equivocarse para que las cosas sucedan.

Algo así le pasó al encuentro entre blancos y neroazzurri cuando Achraf recibió en la banda derecha, se equivocó al enviar un balón atrás y Benzema hizo el primer tanto del encuentro tras superar a Handanovic. Luego, Sergio Ramos, Lautaro, Perisic y Rodrygo hicieron lo suyo para cerrar el encuentro con victoria para los locales por 3-2.

En la Gazetta dello Sport, le pusieron nota a la actuación individual de cada jugador y los peores parados fueron Hazard y el exmadridista Achraf Hakimi. Ambos lucen un 'il peggiore' aunque aprueban con un cinco raspado. "El pase atrás que deja a Benzema solo ante la portería no es justificable ni con la falta de Mendy", aseguran sobre el error del marroquí en el 1-0, al que le achacan también poco peligro y le piden más compromiso en defensa. "Estuvo impreciso en los momentos decisivos", añaden aunque reconocen que el francés pudo excederse en su entrada.

"Ausente sin excusa" es el calificativo que le colocan al belga. Le acusan de desaparecer "durante la primera media hora", luego "apareció y despareció hasta que salió a la hora de partido". Su nota, como la de Achraf, aprobado justito. Para ensalzar la buena actuación de Vinicius, también le dan al siete blanco. "Hace el doble que Hazard y gana puntos", afirman sobre el brasileño destacando su buen papel y recordando la polémica con Benzema, ya resuelta, en relación a la asistencia ofrecida a Rodrygo. 

En Il Correire dello Sport son más duros aún y bajan en 0,5 la nota a Hazard y en un punto a Hakimi provocando el suspenso de ambos desde el país transalpino. "Dos goles en 14 meses por 160 millones" se limitan a decir sobre el belga. Contra el lateral cargan más fuerte. "Da la razón al Real, que no creía en él. Partido horrendo y una 'assist-harakiri' para Benzema", añaden. En este diario también suspenden a De Vrij (4) y a Varane (4). Sobre el francés, el diario de color rosa destaca su aparición "en la foto" en ambos goles de los interistas. 

Entre los blancos, las alabanzas se centran en Ramos, Kroos e incluso en Zidane, al que le reconocen el coraje de sacar a los jóvenes y "su éxito en los finales". En el Inter, alaban a Lautaro y también castigan a sus centrales y a Vidal, cuya promesa de "ganar por la gente de Barcelona" acabó incumplida. Además, destacan la buena acción de Barella con su asistencia de tacón a Lautaro. Un 'highlight' que, afirman, "merecía un Bernabéu lleno" y que le valió un 7.

El partido del Inter lo califican de 'harakiri' y a Conte le reconocen su valentía por mostrar su fútbol en Madrid a pesar de las baja de Lukaku aunque le señalan su descuido en los detalles que "condenaron el resultado".