NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga baja de la nube

El equipo ha encajado siete goles en los tres últimos partidos y ya es el más goleado de Segunda. También está acusando el bajo rendimiento de varios de sus jugadores claves.

Los jugadoes del Málaga, cariacontecidos tras el partido ante el Espanyol.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga sucumbió ante el Espanyol de principio a fin. El equipo blanquiazul no le cogió el pulso en ningún momento al encuentro y los pericos apenas tardaron unos minutos en adelantarse en el marcador y en convertir el choque en una montaña inabordable para los de Pellicer. Esta derrota, unida a la del jueves en Mallorca (3-1) y al tropiezo del pasado fin de semana frente al Mirandés (1-1) en La Rosaleda, ha bajado de la nube al Málaga.

El promedio de puntos, obviamente, ha decrecido mucho y los siete goles encajados convierten a los de Martiricos en el equipo más goleado de la categoría a estas alturas. Un dato que preocupa y mucho en el cuerpo técnico. “Para conseguir un objetivo esta temporada el equipo tiene que ser sólido a nivel defensivo. Cada gol nos tiene que doler en el alma. Estos números (14 goles encajados) nos duelen muchísimo. Tenemos que ser más contundentes y más sólidos, por ahí pasa nuestro trabajo”, apuntaba Pellicer tras el encuentro del domingo.

Este paso atrás del Málaga se explica en varios aspectos que están siendo claves en la pérdida de rendimiento del equipo:

Poca fiabilidad

El Málaga ha perdido la fiabilidad defensiva y se ha convertido en un equipo frágil. El rendimiento de la línea de tres centrales ha decrecido mucho. Juande, Escassi, Mejías (ante el Mallorca) y Lombán (frente al Espanyol) han dado un paso atrás y han hecho aguas en los últimos partidos. También los laterales, especialmente Matos, que pasó un verdadero calvario en los primeros 45 minutos ante Embarba. Su sustituo, el joven Cristo, se estrenó en Liga y tampoco tuvo sus mejores minutos con el primer equipo frente a los de Vicente Moreno. Sufrió de lo lindo y falló en la acción del 0-3.

Balón parado

La estrategia está siendo otro punto negro de este Málaga. El equipo no está siendo capaz de sacarle rédito a las acciones a balón parado y está sufriendo mucho en las jugadas de este tipo que le señalan en contra.

Dudas en la portería

El debate en la portería y los continuos cambios entre Dani Barrio y Juan Soriano también están generando ciertas dudas en el entramado defensivo y, especialmente, en ambos porteros. A ninguno de los dos metas se les ve con confianza. El miedo al error les está pesando y las paradas de mérito han escaseado en estas primeras diez jornadas.

Flojo nivel de jugadores claves

Por otra parte, hay jugadores llamados a jugar un papel determinante en este equipo y que apenas han destacado todavía sobre el césped. La aportación de futbolistas como Luis Muñoz, Jozabed, Orlando Sá o Jairo ha sido mínima y el Málaga les necesita a su mejor nivel, especialmente a los dos primeros, piedras angulares del proyecto.

Las lesiones

Los problemas físicos son otro de los factores que están generando más de una complicación a Sergio Pellicer. Joaquín Muñoz, otro jugador que debe ser diferencial por su calidad y desborde, llegó con una dolencia muscular a priori de poca importancia pero ya lleva un mes en la enfermería, aunque su regreso se antoja cercano. Otra baja que pesa como una losa en una plantilla muy limitada en cuanto al número de efectivos es la de Caye Quintana. El delantero cedido por el Cádiz estaba siendo de los mejores del Málaga, ya fuese arrancando desde la derecha o como nueve.

El Málaga afronta una semana fundamental para alejar fantasmas y recuperar muchas de las sensaciones perdidas. El encuentro ante el Sabadell es muy importante para evitar que las dudas se sigan instalando en torno al equipo.