ALMERÍA

Gomes se olvida de Escobar

El ex del Valencia firmó cuatro años con el Almería en el último momento del pasado mercado, sin entrar en las seis convocatorias posteriores a pesar de la carencia de gol que tiene el cuadro almeriense.

Gomes se olvida de Escobar
Nico García
Redactor
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

"Una perla para cerrar el mercado de fichajes: Jordi Escobar". Así presentaba en la madrugada del 5 al 6 de octubre la UD Almería al delantero de San Cipriano de Vallalta, afirmando el club rojiblanco en la misma nota que se lo había arrebatado a "varios clubs de élite" interesados en el mismo. Un mes después su presencia ha sido nula, siendo el único jugador que no ha entrado en ninguna convocatoria de José Gomes junto a Appiah, con la diferencia de que el extremo inglés estaba lesionado, jugando la semana pasada con el filial, tal y como apuntó José Gomes, para coger ritmo competitivo después de pasar por el quirófano.

El técnico portugués no cuenta de momento con Escobar, que tiene una de las fichas más altas de la plantilla almeriense (más de medio millón de euros al año). Con un contrato de cuatro años, las expectativas puestas en el catalán eran mayores. No en vano, ha jugado con la sub-17 y sub-18 con España, además de participar en la Europa Youth League. Con dos partidos esta semana (visita el jueves al Sabadell y el domingo a Rayo), Escobar tiene sus opciones de entrar en la lista rojiblanca.

Noticias relacionadas

La intención de la UDA era hacerle ficha con el filial para que pudiese tener minutos en Tercera División cuando Gomes no contase con él, que, hasta el momento, está siendo la tónica habitual en los seis partidos posteriores a su contratación. Y eso que el cuadro indálico está teniendo problemas con el gol, quedándose sin ver portería rival en cuatro de los ocho partidos disputados.

El domingo ante el Girona fue un quiero y no puedo, con 31 remates, sin terminar ninguno teniendo premio a pesar de que los de Francisco acabaron con tres efectivos menos por otras tantas rojas. José Gomes acabó con Sadiq, Pedro Mendes y Juan Villar, tres de sus cuatro puntas, en el campo, mientras Jordi Escobar veía el encuentro desde la grada. Si la situación no cambia, el escenario sería una cesión en la próxima ventana invernal, con el hándicap de su alta ficha...

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados