NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La exitosa reconversión de Hervías en lateral derecho

Esta temporada ha participado ya en seis partidos del Real Valladolid, pero en los dos que ha jugado como defensa ha destacado más que jugando de extremo.

ValladolidActualizado a
02/11/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VILLARREAL - VALLADOLID 
 FIN DEPARTIDO TRISTEZA SALUDO
 SERGIO GONZALEZ HERVIAS
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

De los pocos aspectos positivos que el Real Valladolid puede sacar de la derrota (2-0) en La Cerámica destaca la buena actuación que tuvo Pablo Hervías jugando como lateral. Suplió en el descanso a Luis Pérez, no pasó tantos apuros como el andaluz en defensa y se sumó al ataque con bastante peligro. Los datos recogidos por sofascore.com hablan de que el riojano fue el jugador con mejor puntuación, 7,5, del equipo blanquivioleta, muy por encima del exjugador del Tenerife, que empezó como titular y fue valorado con un 6,6.

Los números de Hervías en 45 minutos fueron muy interesantes. Tocó el balón en 41 ocasiones y acertó en 19 de los 23 pases que intentó, mientras que trató de poner 12 centros, cinco fueron con acierto, y logró con éxito hacer el regate que se propuso. En defensa, además, los tres duelos que enfrentó los ganó y no tuvo dificultades.

Lo cierto, es que el extremo, reconvertido en lateral, ya jugó en esa posición ante el Real Madrid destacando por su actitud ofensiva en los 90 minutos que jugó. Esta temporada también jugó en su posición natural, extremo, en los duelos ante la Real Sociedad, Betis, Celta y Eibar acumulando 243 minutos, sin fortuna de cara a la portería.