NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Vezo se impone en la estrategia

El central portugués ha marcado cuatro de sus cinco goles en LaLiga con el Levante, todos ellos haciéndose valer en el área tras una acción a balón parado.

Actualizado a
Levante's Portuguese defender Ruben Vezo celebrates after scoring a goal during the Spanish League football match between Granada and Levante at the Los Carmenes stadium in Granada on November 1, 2020. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)
JORGE GUERREROAFP

No es el más alto ni el más fuerte, pero Rubén Vezo tiene instinto en el área. Una cualidad que ha desarrollado desde su llegada al Levante, pues cuatro de sus cinco goles en LaLiga han llegado desde que el portugués aterrizó en Orriols, todos ellos haciéndose valer en el área tras una jugada a balón parado. Anteriormente, tras seis temporadas en el Valencia, con una temporada a préstamo en Granda, sólo había anotado un tanto.

Desde febrero, el conjunto de Orriols no conseguía marcar desde el córner. Precisamente fue Vezo el que cazó un disparo de Rubén Rochina tras un lanzamiento de esquina en el Camp Nou, que no valió para llevarse la victoria frente al Barcelona (2-1).

El pasado fin de semana, el luso volvió a repetir en Los Cármenes. El '14' granota se impuso en el aire para cabecear un envío de Enis Bardhi desde el sector izquierdo y batir así a Rui Silva en busca de una reacción que finalmente no llegó a materializarse en puntos.

De esta manera, Vezo se erige como el tercer defensa más goleador de la historia granota en Liga, tan sólo superado por Coke Andújar (8) y Alvaro Maior (5), e iguala los cuatro de Nano Rivas. A sus 26 años, y con contrato hasta 2024, el portugués tiene la oportunidad de escribir su propia historia.