LEVANTE UD

Coke, historia del gol granota

Coke Andújar se ha convertido en el zaguero más goleador en la historia del club con once tantos, ocho en LaLiga y tres en Copa solo en dos temporadas y media.

Coke, historia del gol granota
INMA FLORES DIARIO AS

Dos temporadas lleva Coke Andújar en el Levante Unión Deportiva y ese escaso margen de tiempo le ha servido para hacer historia. El zaguero ya es el defensa granota más goleador en la longeva trayectoria del club valenciano con once tantos en apenas un par de años. El lateral es un futbolista con llegada al área rival y sus datos así lo refrendan, este curso vio puerta en tres ocasiones una de ellas en LaLiga y dos en Copa, el año pasado fueron cinco tantos los que anotó siendo uno de ellos en el torneo del 'ko' y en la primera temporada que disputó, llegó en enero, tuvo tiempo de ver puerta tres veces.

Así el madrileño está a la altura goleadora de grandes futbolistas que han pasado por la entidad como Rubén García o Stuani y por encima de otros como Rossi o Campaña, quienes acumula siete tantos. Así pues con ese último tanto en la última jornada frente al Getafe que le permitió a su equipo sumar los tres puntos el levantinista volvió a mostrar de nuevo que es un 'hombre gol' cuando se requiere.

Coke tiene contrato con el Levante hasta 2022 y a sus 33 años esta temporada ha perdido cierto protagonismo pero ha entrado de forma continua en la rotación. Los 17 partidos que ha disputado dan fe de que su juego y su veteranía son importantes para Paco López, aunque también exponen como sus minutos se han visto reducidos, pues en la campaña pasada estuvo lesionado de los ligamentos más de un mes y aun así jugó 10 encuentros más.