NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery rompe el último maleficio

El Villarreal solo pudo ganar a uno de los cuatro equipos en zona de descenso la temporada pasada.

Villarreal's  Head coach Unai Emery  during La Liga  match between Villarreal CF vs Real Valladolid  at La Ceramica   Stadium on November 2, 2020.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

El Villarreal ganó al colista en la Cerámica, lo que de normal debería ser lo obligatorio o lo lógico. Es más, para un equipo que aspira a plazas europeas, debe tener en estos partidos su granero de puntos más asequible. Pero el Villarreal no estaba encontrando esa facilidad para ganar en casa a los equipos de abajo, siendo incluso uno de sus grandes debes de la campaña anterior. El equipo castellonense vio como la temporada pasada le pasaban factura sus deslices con los de abajo, perdiendo en casa con tres de los cuatro equipos que llegaron en esa situación complicada.

Los de Calleja perdieron con el colista Espanyol en la jornada 20 en la Cerámica, y también lo hicieron en la jornada 14 y 22 con el Leganés y el Celta de Vigo, ambos equipos en la zona de descenso. Con ello, el equipo amarillo solo ganó a uno de los equipos de abajo en casa, ya que fueron capaces de ganar al Mallorca en la jornada 29, ganando por un gol a cero. Con ello, el equipo solo pudo ganar tres de los 12 puntos con equipos que llegaron al Estadio de la Cerámica en zona de descenso, menos puntos que con los equipos de zona Champions, ya que solo perdió en casa con el F.C. Barcelona.

Además, el equipo amarillo suma dos temporadas consecutivas en las que no fueron capaces de ganar al colista en casa, algo que si ha pasado en esta campaña tras esta victoria con el Valladolid.

La temporada 18-19 el equipo no pudo ganar a la S.D Huesca como colista, equipo al que se enfrentó en la jornada 35 para certificar la salvación, pero no pudieron pasar del empate. Mientras que la campaña pasada el colista fue el Espanyol, en un partido en el que los catalanes vencieron por un gol a dos a los amarillos en la jornada 20.