NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Yunus, la perla del Valencia, cambia Inglaterra por Estados Unidos

El extremo inglés, de 17 años, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Valencia en marcar un gol y ahora ha sido convocado por U.S.A.

Actualizado a
Yunus Musah, marcando al Getafe.
DAVID GONZALEZ

Yunus Musah, extremo inglés de 17 años, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Valencia en marcar un gol. Lo hizo ante el Getafe, el pasado domingo, tras una jugada plena de explosividad y velocidad. Lo cierto es que Yunus se ha convertido en un fijo para Javi Gracia y ello le ha abierto las puertas del fútbol de selecciones.

Musah tenía entonces un dilema: atender a la llamada de Estados Unidos o esperar a ver si la absoluta de Inglaterra confiaba en él, ya que pese a haber nacido en Nueva York, cuenta con pasaporte inglés y estaba viajando con las categorías inferiores de los británicos.
No obstante, finalmente se ha decidido por el país del dolar y ha aceptado la convocatoria de Gregg Berhalter. De esta manera, Musah se enfrentará a Gales el próximo 12 de noviembre en Swansea, en donde podrá darse una perspectiva de cómo será el funcionamiento de EE.UU con la camada de futbolistas norteamericanos que se desenvuelven en el balompié de Europa.

Además, el jugador habló en VCF Media.

Gol: "Gabriel Paulista despeja con la cabeza, hago un buen control, veo que tengo una marca detrás y veo también a Cheryshev, pero sigo y sigo y en mi cabeza solo pienso en el gol… Chuto y marco. El gol lo he visto mil veces ya, nunca lo voy a olvidar y espero marcar más".

Partido ante el Getafe: "Sabíamos que el Getafe iba a pelear, nos iba a poner un partido difícil, empezamos bien desde el primer minuto, fuertes en el campo del rival… Es una mentalidad que tienen todos los jugadores en el equipo, todos quieren ayudar para conseguir los máximos puntos posibles y dar el 100% siempre, eso nos va a ayudar mucho esta temporada. El empate nos va a dar confianza para próximos partidos".

Juventud en el Valencia: "Los jóvenes quieren jugar, es un sueño jugar para un gran club como el Valencia. Quieres jugar siempre, quieres dar tu máximo, tienes la alegría que jugar, es algo muy grande y hay que disfrutarlo".

Segundo más joven en marcar con el Valencia: "Muchas gracias al Valencia por ayudarme desde que llegué, dan un apoyo muy bueno para los jóvenes. Se ve, hay muchos jóvenes en el primer equipo que están jugando, es algo muy grande y está siendo increíble para mí. He visto en las redes sociales que dicen que soy el jugador más joven en hacer gol con el Valencia en LaLiga, pero lo más importante fue ayudar al equipo".