NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El frío adiós del Valencia a Kondogbia y la apelación al compromiso

Los de Mestalla despidieron a Kondogbia con un simple pero contundente ADIÓS en mayúsculas y posteriormente apelaron al compromiso de los que se quedan. Kondo sí que fue más cariñoso en su adiós.

Actualizado a
30/10/20
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - 
 KONDOGBIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Punto y final al culebrón Geoffrey Kondogbia. El centrocampista francés internacional con la República Centroafricana vestirá de rojiblanco lo que resta de temporada y las tres siguientes, cerrando así un traspaso que ha deteriorado su figura entre los aficionados y dentro de la entidad valencianista.

Prueba de ello ha sido el frío y contundente adiós con el que el club che le ha despedido. En el comunicado oficial apenas se han esgrimido tres líneas para oficializar el movimiento de mercado, pero en redes sociales ha sido más llamativa esa despedida. Llamativa y diferente según el canal del club que se mire, en la cuenta de Twitter en castellano, la entidad simplemente ha sido breve: ADIÓS, GEOFFREY KONDOGBIA. Tres palabras llenas de animadversión y dramatismo que demuestran en qué quedó la relación del centrocampista con la entidad.

Más curiosa ha sido la despedida en la cuenta de Twitter en valenciano. En ella, el club ha aprovechado para aplicar una frase típica en la lengua de la capital del Túria 'Bon vent i barca nova', lo que significa el adiós a alguien, pero que se va a pasar página rápido y ese adiós no va a dejar estragos -algo que solo dictaminará el terreno de juego-.

Para terminar la retahila de mensajes institucionales, la entidad ha publicado un último tuit apelando a la unión del grupo en estos tiempos tan complicados. También en mayúsculas, la cuenta oficial ha relatado las siguientes palabras: "COMPROMISO, JUNTOS, EQUIPO. AMUNT". Sin duda en clara alusión a Kondogbia, que desde hace semanas ya no estaba comprometido con el equipo.

Despedida calurosa

Si el Valencia ha dejado clara su postura con el futbolista, Kondo también ha querido esgrimir el sentimiento hacia la afición che. Geoffrey, que llegó al Valencia cuando apenas tenía minutos en el Inter de Milán, se ha explayado en su adiós dando las gracias al club y la gente por ayudarle a "redescubrir la belleza del fútbol". El tiempo dirá si la afición, a día de hoy dolida con el futbolista, entiende y le disculpa por su marcha.