NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Thiago Silva echa el candado en el Chelsea

De los cinco partidos en los que el brasileño se ha vestido de corto, los blues han terminado con la portería a cero en cuatro de ellos.

Actualizado a
 Manchester United - Chelsea
MICHAEL REGANPool via REUTERS

Fichado a coste cero como un jugador que, a sus 36 años, parecía haber dado ya todo en el fútbol, Thiago Silva ha marcado la diferencia en este arranque de curso en el Chelsea. A pesar de que los focos se los han llevado otros futbolistas más jóvenes, como Havertz, Werner o Chilwell, el brasileño ha demostrado ser una de las caras nuevas que mejor rendimiento están dando a los blues, ya que, en los cinco partidos en que se ha enfundado su nueva camiseta, ha conseguido dejar la puerta a cero en cuatro de ellos.

Un dato especialmente importante si tenemos en cuenta que el principal problema del Chelsea de Lampard era la poquísima contundencia demostrada atrás. Parecía que, con el inglés, defender importaba poco, y que, si los de arriba no estaban inspirados, cualquier conjunto podía mojarles la oreja. Las llegadas de Mendy a la portería y de Thiago Silva al centro de la defensa parecen haber elevado el nivel, afianzado la consistencia atrás y organizado un sistema que, ahora sí, parece fiable como para poder optar a cualquier objetivo.

El rendimiento de Thiago Silva no es, además, ninguna casualidad, pues si tenemos en cuenta sus últimos partidos con el PSG destaca que en casi todas las últimas ocasiones en que se ha plantado sobre un terreno de juego su equipo solo ha recibido goles en un único encuentro. Un partido, todo hay que decirlo, en el que le metieron tres al Chelsea, pero es que en esa decena de choques sus equipos han metido 36 goles. Un auténtico seguro atrás que, bien dosificado, pues 36 años no pasan en balde, puede marcar la diferencia este año.