NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lampard ensalza a Mendy y la prensa sentencia a Kepa

El entrenador inglés se deshizo en elogios hacia el meta recién llegado y la prensa local interpretó como afectaba a la situación del español.

Actualizado a
Lampard ensalza a Mendy y la prensa sentencia a Kepa
ALASTAIR GRANTAFP

Kepa Arrizabalaga está atravesando un momento realmente difícil en el Chelsea. El español ha sufrido para encontrar su mejor forma y Lampard, descontento con sus actuaciones, acabó buscando otro portero en el mercado: Edouard Mendy. El internacional senegalés se ha convertido en su gran apuesta y el ex del Athletic trabaja para recuperar su puesto aunque el entrenador parece decidido.

En rueda de prensa, Frank Lampard se deshizo en elogios para el nuevo guardameta blue después de que este consiguiera ante el Burnley la quinta portería a cero de la temporada. "Edouard llegó en forma al primer partido que jugó, contra el Tottenham en la Copa de la Liga, y demostró que nos puede dar la seguridad que estábamos buscando. Le compramos para que compitiera y ahí depende de los jugadores, que tienen que demostrar su calidad. Él la ha demostrado pero no es solo por él. Estamos trabajando en la disciplina del equipo para defender el área. Ha sido una constante para nosotros", aseguró el actual entrenador del Chelsea.

Lampard está contento con su trabajo bajo palos, pero también admira su carácter y como ha encajado en el vestuario. "También su personalidad. Cuando firmas jugadores y entran al grupo, quieres saber como son de verdad porque nunca puedes estar seguro hassta que llegan y él ha encajado realmente bien. Se lleva bien, trabaja duro y le gusta hablar y trabar buenas relaciones con sus compañeros. Es un inicio realmente bueno para él", añadió.

Este inicio "realmente bueno" para el meta de Montivilliers y los elogios de su entrenador se han entendido, en parte, en la prensa inglesa como una sentencia a Kepa Arrizabalaga. "Los comentarios de Lampard sobre Mendy le muestran a Kepa que ha sido olvidado", titula el Mirror poniendo en la picota al portero español.

En lo que va de temporada, Kepa ha jugado tres encuentros entre todas las competiciones en los que encajó seis tantos (victoria 1-3 ante el Brighton, derrota 0-2 ante el Liverpool y 3-3 ante el Southampton). De momento, no ha jugado ni en Champions ni en Copa y en Inglaterra ya quieren sentenciar su futuro en Londres.