GRUPO B | REAL MADRID 3-INTER 2

Zidane: "No tengo dudas de que Ramos se va a quedar..."

Preguntado por Vinicius y Rodrygo, dijo: "Los cambios son para hacer algo positivo y diferente y lo hicimos. El tercer gol ha sido muy bonito".

Zinedine Zidane analizó en la flash interview de Movistar Liga de Campeones el sufrido triunfo del Real Madrid contra el Inter (3-2) que le da la vida a los blancos en la Champions. El entrenador francés acabó satisfecho con el trabajo de los suyos. Estas son sus impresiones.

Estuvo más nervioso en la segunda parte: “Sí, siempre hay tensión en el partido. Es lo normal. Es un partido de Champions, muy igualado y al final son tres puntos importantísimos para nosotros. Había que sumar, lo hicimos con carácter, sufriendo ante un rival muy bueno, pero hay que felicitar a los jugadores porque no ha sido fácil”.

El Inter se metió en el partido: “Empezamos muy bien, presionando arriba y recuperando el balón alto. Luego, cuando te pones 2-0, ellos meten el gol muy rápido y luego tenemos un poco de dificultad en seguir con nuestro fútbol. La segunda parte ha sido muy igualada, pero al final, con el tercer gol que ha sido muy bonito, merecemos los tres puntos”.

¿Qué le pasó al Madrid hasta el 3-2? “Ellos salieron en la segunda parte mejor, lo hicimos nosotros un poco peor. Físicamente son buenos, muy rápidos, buenos ofensivamente. Dificultades en un partido hay”.

Cuando los cambios dan resultado se va más satisfecho: “Sí, los cambios son para hacer algo positivo y diferente y lo hicimos. Asensio y Hazard hicieron un buen trabajo y con ellos hay que ir un poco despacio. Y luego con los cambios queremos aprovechar los espacios que te pueda dejar el rival”.

A Vinivius y Rodrygo les pide más: “Sí, pero nosotros podemos hacer más. Hay que estar contentos hoy porque al final el fútbol es eso, no lo podemos hacer siempre bien, hay que disfrutar del partido. Hay muchas dificultades dentro del partido, el Inter es un buen equipo y cuando sumas tres puntos hay que felicitar a los jugadores".

Se va más aliviado o contento: “Contento, muy contento”.

Después, el entrenador del Real Madrid compareció en conferencia de prensa telemática.

¿Ha visto peligrar mucho el resultado? "Ha sido un buen partido, empezamos muy bien. Es un partido de Champions, igualado, con el 2-0, cuando nos meten el 2-1, nos lo hacen muy rápido. Y en la segunda parte ha sido un poco más difícil para nosotros, era un rival bueno. Pero ha sido muy buen partido. Hemos sumado los tres puntos, me alegro por los jugadores. Hemos luchado hasta el final, nos lo merecemos".

¿Qué se puede decir de Ramos? "Sabemos qué jugador es. Me alegro por él. Ha vuelto a ser importante para nosotros, me alegro por lo que está haciendo".

¿Hazard está bien? Le dieron en el tobillo. "Es un golpe fuerte, pero es la otra pierna, la izquierda. No hay que elevarlo, es un golpe, punto. De todas formas, para Marco y para Eden, sabemos que están en un momento en el que tienen que trabajar. Marco ha estado mucho tiempo fuera, Eden también, hay que ir poco a poco. Van bien, deben mejorar. Estamos mejorando todos. Hay que seguir así, sin más vueltas. Lo que hacemos lo hacemos como equipo. El esfuerzo de un partido de Champions es normal, había que sufrir, pero son tres puntos importantes".

¿Cómo vio a Rodrygo y Vinicius? "Estoy muy contento por ellos, el cambio fue para aportar. La jugada fue muy buena. Había que sumar los tres puntos y nosotros, con la aportación de Vini y Rodrygo, que ha hecho un gol muy bonito, hay que estar contento. Pero con todos".

¿Las críticas refuerzan al equipo? "El equipo muestra un carácter impresionante, todos. Ellos pueden jugar bien, hacer las cosas bien, lo de fuera sabemos que está ahí, no es nuevo. Es de toda la vida. Estamos aquí para trabajar, lo hacemos como equipo, todo el año habrá dificultades, no hay partidos fáciles. Nadie gana fácil. Sabemos que cuando jugamos en equipo, somos difíciles de ganar".

Ha vuelto a encajar el equipo, otros dos goles. "Es verdad, pero de todas formas, siempre hay un equilibrio que hay que tener. Hay un rival que son buenos, lo han demostrado, sobre todo al contraataque. Hace tres semanas hablábamos de que no marcábamos, ahora encajamos… Debemos seguir trabajando. No es fácil conseguir las dos cosas, pero vamos a seguir mejorando".

Ramos está a meses de finalizar contrato... "Como siempre, es nuestro capitán, nuestro líder. Lo queremos aquí para siempre, es lo que está haciendo, demostrando que siempre quiere. No tengo ninguna duda de que se va a quedar y de que va a seguir haciendo historia".

¿Sigue las noticias sobre Maradona? "Le mandamos un mensaje de ánimo, sabemos el jugador que ha sido y la persona que es. Acaba de hacer 60 años, muchos le dedicamos un mensaje. Espero que pueda ir todo bien, es lo que queremos para él y su familia".

¿Se ha dudado mucho de este equipo? "No creo. Nosotros estamos aquí trabajando. Si alguien duda, puede ser, pero no creo que sea mucha gente. Tenemos que estar juntos y trabajar como equipo. Es lo que intentamos hacer".

Al Madrid le cuesta ganar en Europa, algo raro considerando el pasado reciente. "Es cierto, es muy importante. Nuestro partido en Alemania fue muy muy bueno, empatar fue algo lógico y normal. Es verdad que hoy fue igualado, pero merecíamos ganar. Van a ser partidos muy complicados. No hay partidos fáciles, no entramos y ya hemos ganado, eso ya no existe. Era una final y habrá otras finales pronto".