NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona presenta alegaciones por las tres rojas ante el Almería

El club busca que Competición retire las tarjetas que vieron Ramalho, Cristóforo y Monchu y así poder jugar en Zaragoza. Si no hay perdón solicitirán la suspensión cautelar.

Actualizado a
El Girona presenta alegaciones por las tres rojas ante el Almería
UD ALMERIA

El Girona se resiste a perder a Ramalho, Cristóforo y Monchu contra el Zaragoza. La entidad rojiblanca ha optado este lunes por presentar alegaciones ante el Comité de Competición para tratar de que sus expulsiones contra el Almería queden sin efecto y así poder contar con los tres futbolistas este miércoles en La Romareda. Se han presentado pruebas videográficas para obtener el perdón de los tres jugadores rojiblancos.

Hay ilusiones puestas en estas alegaciones, pero en el caso de Monchu podrían tener poco recorrido. Es, de las tres rojas que sufrió el Girona en Almería, la más clara. Así lo confesaron, además, tanto sus compañeros como Francisco Rodríguez tras el partido. Pese a ello, se han presentado alegaciones porque se pretende así evitar que el castigo vaya más allá de un partido. El colegiado escribió en el acta que Monchu fue “expulsado por golpear a un adversario en la rodilla con su pierna sin opción de jugar el balón, con uso de fuerza excesiva”. En cuanto a las rojas que vieron Ramalho y Cristóforo, la entidad tiene más motivos para creer que pueden recibir el perdón de Competición. Sobre la primera expulsión, la de Ramalho, el árbitro escribió en el acta que fue por “derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”. En las alegaciones se ha detallado que el primer impulso del colegiado fue mostrarle sólo la tarjeta amarilla dado que aún debía recorrer la mitad del campo para poder llegar al área y tratar de superar a Juan Carlos. Por último, el motivo para expulsar a Cristóforo fue “entrar a un adversario con su pierna en forma de plancha, golpeándole la tibia, empleando fuerza excesiva, teniendo que ser atendido el jugador por las asistencias médicas”. El club detalla que antes de todo ello, el mediocentro golpeó el balón. Se espera que este martes, Competición ofrezca una respuesta a sus alegaciones porque por la tarde, el equipo viaja en autocar hasta Zaragoza para jugar el miércoles. En caso de que ninguna alegación sea atendida, el club gerundense no descarta pedir la suspensión cautelar para los tres jugadores.