Hidalgo rebaja la euforia: "No nos equivoquemos, tenemos solo siete puntos"
El técnico del Sabadell no quiere confianzas después de encadenar dos triunfos seguidos
El Sabadell jugó ante la Ponferradina uno de los mejores partidos de esta temporada y, lo más importante, selló una clara victoria por 0-3. La segunda consecutiva tras derrotar al Leganés, y la tercera jornada seguida puntuando después del empate ante el Zaragoza. Como es normal, y más tras cinco derrotas, el ambiente en la plantilla es excelente: "Hicimos un gran partido, siendo mejores en los momentos claves. Tuvimos tres ocasiones clarísimas en los primeros 15 minutos. Ellos abusaron del balón en largo, pero nos defendimos bien". Hidalgo, de hecho, ya comentó que "el resultado es abultado" y que la Ponfe "seguramente mereció un gol". Dos sentencias , o un aviso a navegantes, que complementó más tarde: "No nos equivoquemos, solo hemos ganado dos partidos y tenemos siete puntos. Seguimos abajo del todo. Son victorias que van muy bien, pero necesitamos seguir al dos ciento por ciento o no nos llegará para ganar", comentó.
Pero Hidalgo, que se ha mostrado siempre muy tranquilo y confiado, también cuando los resultados eran malos, tiene una confianza enorme en su plantilla: "Al principio merecíamos más y no teníamos nada. Hay que saborear las victorias, pero hay que saber quienes somos y lo que costará hasta final de temporada".
El próximo reto es el miércoles ante el Almería, un partido en el que el Sabadell tratará de mantener la buena dinámica, con los cambios en el once obligados por el apretado calendario: "Cuando tienes una plantilla larga la tienes que utilizar, siempre juegan unos más que otros pero lo más importante es que el jugador tenga algo por lo que luchar. Si un jugador tiene la sensación que no va a jugar nunca la gestión es muy compleja. El sentimiento de unión es muy importante para nosotros, es nuestro punto fuerte". Para este partido el técnico está pendiente de la evolución de Cornud, Boniquet y Juan Hernández, pues alguno de ellos podría recuperarse y estar disponible para el partido del jueves.