Sergio: "Estoy convencido de que con un empujón le vamos a dar la vuelta a la situación"
El técnico del Real Valladolid comentó la catarsis de su equipo en el descanso, que cambió la cara para hacer una segunda parte mejor que la primera.
El Real Valladolid volvió a perder, en esta ocasión, frente al Villarreal en La Cerámica, en un partido en el que realizó una primera parte muy mala que obligó a una catarsis en el descanso. Así lo reconoció Sergio González en la posterior rueda de prensa; explicó que se habían "mirado las caras" y dicho "cuatro cosas" para entender que no podían "seguir así". No lo hicieron, mejoraron, aunque fue insuficiente. No obstante, el técnico percibió los primeros brotes verdes para edificar la primera victoria frente al Athletic.
¿A qué obedece el cambio de la primera a la segunda parte?
A que nos hemos mirado las caras en el descanso y hemos dicho que así no podíamos seguir. En la primera parte hemos salido con mucho temor y encogidos, nos ha pesado mucho que ocupamos la última posición. Tenemos que ser conscientes de ello durante la semana, pero durante el partido solo tenemos que pensar lo que podemos hacer para ganar. No teníamos intensidad ni hambre, pero en el descanso nos hemos dicho cuatro cosas y en la segunda parte hemos sido el equipo que queremos y que necesitamos para salir de esta situación. Queda muchísimo tiempo y peor las cosas ya no pueden ir. El Valladolid que queremos y necesitamos es el de la segunda parte, y creo que hemos puesto el primer ladrillo de la victoria contra el Athletic Club.
¿No deberían los jugadores mostrar otra cara antes de ese punto de inflexión del descanso?
Es complicado. Para muchos es la primera vez que estamos en este tipo de situaciones. Durante la semana estamos trabajando la cabeza de manera grupal e individual, pero llega el partido y la realidad es la que hemos vivido contra el Villarreal, que está con la flecha para arriba, y nos entran muchas dudas. La segunda parte nos encontramos más cerca del grupo que somos, pero tenemos que conseguir eso en la primera. Ahora mismo salimos al campo con mucha presión y responsabilidad que nos atenaza y no nos deja ser nosotros. Hemos generado ocasiones que hacen que sea casi imposible irnos otra vez a cero. Nos tenemos que quedar con los mensajes positivos aun siendo conscientes que vamos últimos.
¿A qué se debe el cambio en la portería?
Ha sido decisión técnica. Buscábamos un cambio de inercia en la portería. Llevábamos muchos partidos con muchos goles encajados y dar una vuelta de tuerca a todas las posiciones. En cada partido estamos cambiando mucho de formación para encontrar esa victoria y con la que cambiemos esa situación.
¿Cómo se encuentra tras la derrota?
Durante la semana he sentido respaldo. Los futbolistas me miran a la cara y me hacen sentir que tengo que ser su entrenador para este año y para sacar la situación en la que estamos. A nivel club me han comunicado su confianza en que siga como entrenador y eso me llena de emoción sabiendo cómo es la realidad del fútbol. Quieren darle la vuelta conmigo como entrenador y eso me hace tener más fuerzas. Estoy convencido de que solo con un clic y con un empujón el equipo le va a dar la vuelta.