REAL SOCIEDAD

Illarra sufre una sobrecarga y vuelve al trabajo individual

El capitán de la Real Sociedad tiene que parar en su proceso de recuperación cuando estaba ya con el grupo. Aritz Elustondo, ausente por lesión.

0
Illarra sufre una sobrecarga y vuelve al trabajo individual
AS.COM

A Asier Illarramendi le va a costar más de lo que le gustaría volver a una convocatoria de la Real Sociedad. El centrocampista de Mutriku no termina de recuperarse al 100% de su última lesión, de la que fue operado en julio, y cuando ya estaba trabajando con el grupo con relativa normalidad, ha tenido que volver a parar. El capitán del equipo txuri-urdin sufre una sobrecarga en la zona operada y ha tenido que realizar de nuevo trabajo individual en Zubieta. En principio no se trata de un contratiempo que tenga especial relevancia, es más una medida de precaución para evitar cargar más la zona operada y evitar mayores problemas, algo que también podían tener en cuenta los médicos cuando se uniera al grupo tras tanto tiempo de recuperación en solitario.

Por otra parte, cada vez es más complicado que Aritz Elustondo pueda llegar al partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League. El central de Beasain sufrió una contractura muscular durante el calentamiento del último partido europeo contra el Nápoles, hace una semana, razón por la que se perdió la visita a Balaídos, y ahora trabaja pensando en poder volver contra el AZ Alkmaar. Pero en la sesión de este lunes, Aritz no ha podido trabajar con el grupo y ha continuado de forma individual con su recuperación en el interior. Le queda solo un entrenamiento para poder llegar al partido del jueves, por lo que habría que ir descantándolo.

En la sesión de recuperación tras la victoria en Balaídos, Igor Zubeldia ha seguido entrenando con el grupo, ejercitándose junto a los que fueron a suplentes o no jugaron contra el Celta de Vigo. Los titulares han hecho trabajo muy suave. La plantilla txuri-urdin tiene por delante el día de descanso de este martes y la sesión del miércoles, la ubica pensando de forma exclusiva en el AZ Alkmaar holandés.