NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale es una amenaza 'Real'

El jugador sigue un plan especial de la mano de Mourinho y cree que volverá a su mejor nivel. El Madrid, que paga la mitad de su sueldo, atento.

Actualizado a
Bale es una amenaza 'Real'

Es domingo por la noche. Acaba de terminar el partido del Tottenham ante el Brighton en el que Bale por fin se ha vestido de héroe para dar la victoria a su equipo. Buen gol de cabeza a pase del también madridista Reguilón. Una persona del entorno más directo del delantero galés descuelga el teléfono. Está eufórico: “Mourinho sí entiende a Gareth”, reflexiona. “Con él se va a parecer mucho al jugador que fichó el Madrid en 2013”. Quizá, una afirmación un tanto aventurada. Pero lo cierto es que, como narra a AS esta fuente, Bale ha vuelto a recuperar la confianza en sí mismo y en su juego.

“El secreto es ir poco a poco”, nos cuentan. Bale, que fue recibido en su vuelta al Tottenham con honores de auténtico héroe, no tiene ninguna presión en Londres. “Nadie le mira con lupa, nadie le cuestiona… Todo es positivo”. Mourinho está mimando su puesta a punto. Podía haberlo puesto a jugar mucho antes, pues la lesión de rodilla con la que firmó su cesión le hubiera permitido jugar en un par de semanas, pero prefirió que Bale hiciera una buena pretemporada. Después, está alternando titularidades con suplencias… Hasta la fecha, ha jugado Bale 158 minutos repartidos en cuatro partidos… Una asistencia y un gol. Y su Tottenham es segundo en la Premier, a sólo dos puntos del Liverpool.

"Estoy muy contento por él, especialmente porque se lo merece", dijo Mourinho a los medios ingleses. “Cuando tenga cinco minutos voy a Safari (al buscador de Internet)a mirar los sitios web de Madrid para ver qué dicen”, prosiguió, desafiante. Y luego intentó buscar una explicación al gran cambio del aún madridista: “Él sabe que nos preocupamos por él y sabemos que se preocupa por nosotros, el equipo y el club, los Spurs. Es la combinación perfecta, es muy tranquilo, muy inteligente, tiene buenas sensaciones”.

En el Real Madrid aún se vigila muy de cerca las evoluciones del jugador. No en vano, fue la poca fe que Zidane tenía en él la que terminó haciendo que bajara los brazos y la que provocó su cesión cuando aún le restaban dos años de contrato. Ahora, en el seno del Madrid hay quien se pregunta si Bale mejoraría el tridente de la HBA o si, al menos, mejoraría los recambios que pudiera tener si hubiera que elegir entre el galés, Vinicius y Rodrygo. A Bale le quedará un año más de cesión tras el verano. No es descartable que vuelva a pesar de los 15 millones netos (30 para el Madrid) que cobra.

Un método novedoso.

Mourinho alardeó del sistema de recuperación futbolística y anímica que está siguiendo con el jugador. “Hablo de la ciencia del deporte, la medicina, mis asistentes, los demás jugadores. estoy diciendo que está mejorando. No es solo mirándolo, los datos respaldan nuestro proceso de entrenamiento. Lo sabíamos. Lo bueno es que Gareth también lo sabe. Compartimos ideas y compartimos sentimientos. Siempre tendré este cuidado con él hasta que sintamos que está listo. Todo está consensuado”. A tenor de sus palabras, aún hay que esperar a ver la mejor versión del galés. Y el Madrid vigila de cerca la situación. Mourinho y Bale junto, mala combinación para que anden sueltos... y juntos.