La baja de Damián obliga a cambiar a Bordalás
El uruguayo, que ha jugado todo hasta ahora, fue expulsado en Mestalla. El técnico tiene varias alternativas, pero ninguna le ha convencido de momento.
Las alineaciones del Getafe empezaban a recitarse de carrerilla esta temporada. Salvo las rotaciones en punta, el resto del once ha sido casi siempre el mismo desde que empezó el curso hasta que el domingo llegue el Villarreal al Coliseum. La expulsión de Damián en Mestalla obligará a Bordalás a cambiar en la banda derecha. Se acabó el doble lateral que se había impuesto ya desde el final del curso pasado, el técnico tendrá que inventarse algo.
La opción más natural es que Nyom retrase su posición al lateral derecho, pero no es sencillo saber quién puede jugar por delante. Portillo, Diaby y Mollejo son jugadores acostumbrados a esa posición, pero el técnico alicantino no ha confiado hasta ahora en ninguno de ellos. Mata y Cucho caídos a esa banda han jugado en situaciones de necesidad, pero es una opción muy atrevida para iniciar un choque ante un rival de tanto nivel como el Vilarreal. Cuando Bordalás pedía jugadores de banda antes de cerrarse el mercado, quizá estaba temiendo este momento que inevitablemente tenía que llegar.
El equipo descansa el martes y desde el miércoles empezará a preparar ese partido en la Ciudad Deportiva. Cinco días para que el entrenador decida como suplir la baja de uno de sus hombres indiscutibles. Un cambio de sistema, que Cabaco juegue en el lateral y Etxieta vuelva al equipo, la aparición de Timor para reforzar el centro… La plantilla ofrece muchas alternativas, pero hasta ahora no había sido necesario explorarlas.