Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Tello, el desequilibrio silencioso

Sus cuatro goles le entregan un rol protagonista en el Betis que lo alejan de ese eterno cartel de revulsivo. Pellegrini le entregó confianza absoluta desde que llegó.

Tello celebra uno de sus goles.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Tello enamora a Pellegrini con su potencial. Esa realidad va más allá de que el catalán fuese ayer el líder indiscutible del Betis sobre el césped. Firmó dos tantos de perfecta resolución después de entregar la asistencia que abrió el marcador para los verdiblancos ante el Elche. Sus cuatro tantos en esta Liga refleja el peso que tiene en este proyecto comandado por el técnico chileno, convertido en su gran valedor para que siguiera en Heliópolis tras años de dudas e irregularidad. "Cuando llegó me dijo que contaba conmigo y esa confianza fue clave", esbozó el jugador hace algunas semanas a este periódico. Su rol, ahora, se alejó definitivamente de ese cartel de revulsivo del que siempre pretendió huir.

Pellegrini trazó sus líneas de satisfacción tras el encuentro por el gran brillo de Tello. "Yo le exijo que juegue a este nivel toda la temporada", admitió. No será una tarea sencilla, pero el extremo catalán arrancó el curso siendo la gran referencia ofensiva del equipo a nivel de incidencia. Dio al triunfo en Vitoria en el estreno, cerró la lata en Mestalla y reinó ante el Elche. Ya no es el hombre destinado a partir desde el banquillo y que varió su posición en múltiples ocasiones durante las últimas campañas. Ni Quique Setién ni Rubi lograron encontrar la versión más incisiva del futbolista. En silencio, como sobre el césped, siempre encontró minutos para ser decisivo en sus apariciones. Ahora, también en silencio, es el desequilibrio más efectivo de Pellegrini. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tello entrega el punto de velocidad al sistema de Pellegrini y se ganó con ello un sitio en el once. El chileno varió la posición de Canales para que el catalán tuviese un lugar fijado en esa banda izquierda desde la que resulta un arma providencial para el equipo verdiblanco. Incluso Álex Moreno, titular en el lateral izquierdo, fue claro sobre lo sencillo que resulta jugar junto al catalán en ese costado: "Ya sé cuándo va a correr al espacio". Su alianza con el técnico chileno es una realidad y la línea de continuidad un objetivo para ambos. Las premisas, de momento, son inmejorables: Tello es diferencial en este Betis.