Sergio Herrera y David García, los imprescindibles
Son los únicos jugadores de la plantilla de Osasuna que han disputado todos los minutos posibles, un total de 720, hasta la fecha.


Adivinar por qué once apostara Jagoba Arrasate cada jornada de Liga es complicado. Es habitual que el de Berriatua introduzca alguna sorpresa en el equipo inicial. Los entrenamientos a puerta cerrada el día previo al partido dificultan el tratar de adivinar las intenciones del técnico rojillo.
Sin embargo hay dos jugadores que se han convertido en imprescindibles en los onces rojillos. Ellos son el meta burgalés Sergio Herrera y el central navarro, David García. Son los únicos jugadores de la plantilla de Osasuna que han disputado todos los minutos posibles, un total de 720, hasta la fecha, completando los ocho encuentros disputados, en casa frente a Levante, Celta, Athletic y Atlético de Madrid y fuera contra Cádiz, Getafe, Alavés y Eibar.
Tanto las actuaciones de Sergio Herrera como las de David García han sido destacadas a lo largo de los partidos. El meta rojillo aporta seguridad al equipo. Desde su posición anima, ordena y manda a sus compañeros. Ha salvado goles cantados y sin ir más lejos el pasado fin de semana, ante los de Simeone, paró un penalti a Joao Felix. David García lo da todo y desde su puesto en el centro de la zaga hace la defensa más fuerte con su contundencia, compromiso y seriedad. Esta último fue convocado el año pasado en 34 ocasiones saliendo como titular en 31. Se perdió 2 encuentros por lesión y otro por sanción. En la jornada 6 no fue convocado ante el Real Madrid. En total, 2.792 minutos disputados en el regreso de Osasuna a Primera, es decir el 82 % del total posible.
Noticias relacionadas
Al inicio de esta temporada era una incógnita si Arrasate apostaría por Herrera o por Rubén para defender la portería navarra, sin embargo el burgalés fue el elegido. El año pasado fue convocado para 35 encuentros saliendo de inicio 18 veces y se perdió 2 por lesión y uno por ver la roja directa nte el Espanyol en El Sadar El de Miranda de Ebro jugó el 48 % de los minutos posibles.
El tiempo dirá si Sergio Herrera y David García logran seguir siendo los jugadores más utilizados por Jagoba Arrasate.



