NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Rozada comienza a preparar su rombo en el medio

La semana pasada anunció que el 3-5-2 no ha venido para quedarse y que tenía en mente un 4-4-2 con rombo en la medular. Hoy lo ensayó con los suplentes

Santander
Rozada comienza a preparar su rombo en el medio
Nacho Cubero DIARIO AS

Rozada se ha puesto manos a la obra. Ya está en busca de su rombo. La semana pasada, tras ganar en Lezama al Bilbao Athletic con el esquema de tres centrales, el que abrazó con el inicio de la liga tras haber jugado los ocho partidos de pretemporada con 4-3-3, el entrenador racinguista pasó por 'SER Deportivos Cantabria' avanzó que "los tres centrales no han venido para quedarse, estoy pensando en un 4-4-2 en rombo, si se dan las circunstancias". Por si acaso se dan, en el partidillo que ha organizado esta mañana frente al Rayo Cantabria, ha dispuesto a sus peones con ese dibujo. Con algunos jugadores fuera de sitio, pero ha sido un primer ensayo.

Aprovechando que el filial, como el resto de los equipos del grupo III de Tercera división no ha jugado este fin de semana, el técnico ovetense ha medido a los que no jugaron de inicio ante el Alavés B (salvo Maynau, que hizo solo el trabajo regenerativo de los titulares) frente a los del Rayo. Aunque sea lo de menos, 3-1, con goles de Benktib, Jon Ander, de penalti, y Siverio por un lado y Gon por el otro. El equipo, salvo casos puntuales, como Soko, perdido en defensa y alegre e incisivo en ataque en el que probablemente sea el primer partido de su vida como lateral derecho, se desenvolvió cómodo con el nuevo dibujo.

Primera prueba

                                      Lucas Díaz Soko                 Mantilla                 Jorrín              Andrade                                       Villapalos                   Benktib                                 Cejudo                                      Martín Solar                          Siverio                 Jon Ander

En la entrevista en la Cadena SER, Rozada reafirmó su convencimiento de que el Racing debe jugar con dos delanteros ("va a ser raro que no juguemos con dos delanteros, tendría que haber mucha gente tocada") y que el centro del campo en rombo podría servir para acercar a Pablo Torre al área rival, del que el ovetense piensa que "lo tiene todo, lo único que tengo que hacer es no molestarle, dejarle tranquilo y cuidarle".

Ampliar
Nacho CuberoAS