NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Thomas Partey o el final a 15 años de búsqueda

El centrocampista ghanés hizo un gran partido en Old Trafford y le siguen comparando con Patrick Vieira. "Ojalá estuviera en el United", desea Roy Keane.

Actualizado a
Thomas Partey o el final a 15 años de búsqueda

Que Thomas Partey ha caído de pie en el seno del Arsenal es una realidad. El centrocampista está demostrando en un puñado de partidos el porqué del deseo Gunner por hacerse con sus servicios. El ghanés fue uno de los jugadores más destacados del conjunto entrenado por Mikel Arteta en la victoria en Old Trafford (0-1) y Roy Keane, leyenda local, se deshacía en elogios hacia el centrocampista de 27 años y volvía a regalar una comparativa que se hace habitual últimamente tras los partidos del exrojiblanco: "El chico tiene la oportunidad de hacer lo que Patrick (Vieira) solía hacer". Y es que no es la primera vez que se compara a Thomas con el histórico centrocampista francés.

Thomas Partey o el final a 15 años de búsqueda

"Impresionante". Así de tajante y escueto se mostraba Keane para describir la actuación del nuevo pivote del Arsenal. "Vino de un club grande, ha jugado grandes competiciones. Cuanto más le veo, más deseo que estuviera en el centro del campo del Manchester United", continuaba el otrora capitán de los Diablos Rojos. "Grande, fuerte, agresivo. Y le gusta pasarla adelante, parece cómodo con el balón. Compostura, buen primer toque", definía al ex del Atleti.

Jamie Redknapp, compañero de cabina de Keane, también su suma a los elogios para con el centrocampista: "Cuando miro a Partey es como echar la vista atrás a lo que pienso acerca de un centrocampista. No le veo como un 'seis', un 'ocho' o un centrocampista defensivo, simplemente pienso en él como un muy buen centrocampista que puede hacer de todo. Se me vienen a la mente los Vieira, Petit... Hizo todo lo que quiero ver", sentenció.

Palabras mayores que incrementan la presión para con un jugador llegado a cambio de 50 millones de euros, la cantidad que el Arsenal desembolsó por nuestro protagonista. Verse comparado con un ídolo como Patrick Vieira, que hizo suya la sala de máquinas Gunner durante nueve años (1996-2005) y fue clave en los 'Invencibles de Wenger', es, al mismo tiempo, halago y responsabilidad.

Patrick Vieira en pugna con Emmanuel Petit en un Arsenal-Chelsea (2-1) de diciembre de 2001.
Ampliar
Patrick Vieira en pugna con Emmanuel Petit en un Arsenal-Chelsea (2-1) de diciembre de 2001.ADRIAN DENNISEPA

El camino a seguir ya se lo ha marcado él mismo con partidos como el realizado contra el United. El Arsenal le necesita para dejar atrás la irregularidad de este comienzo de curso (marchan novenos de la Premier a cuatro del Liverpool, líder). Ahora queda por ver si de verdad es capaz de llenar el hueco dejado por el ahora entrenador del Niza cuando se marchó de Highbury (estadio Gunner del momento) hace 15 años. Hasta el momento, nadie lo ha conseguido...