NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - CASTELLÓN

El Molinón acoge el duelo entre equipos con trayectorias opuestas

El Sporting busca un triunfo que le permita volver a ser líder frente a un Castellón en su primer crisis de resultados después de cuatro derrotas seguidas

Actualizado a
El Molinón acoge el duelo entre equipos con trayectorias opuestas
Ampliar

El Sporting y el Castellón se miden este lunes en El Molinón-Quini en un duelo entre dos equipos con trayectorias opuestas en la competición (sigue el partido en directo en As.com). El equipo gijonés ha recuperado las buenas sensaciones del inicio de la competición y, con dos victorias consecutivas, busca un nuevo triunfo que le permita recuperar el liderato, si el Espanyol falla en su cita en Málaga que cerrará la jornada unas horas más tarde.

Enfrente estará un Castellón que llega sumido en su primera crisis de resultados de esta temporada de reencuentro con la Segunda División. El equipo blanquinegro lleva cuatro derrotas consecutivas y cinco partidos sin lograr la victoria.

Como viene siendo habitual en los partidos de casa, David Gallego no dará a conocer hasta última hora tanto la convocatoria como el once que jugará de inicio. Se espera algún cambio en la alineación del Sporting pero que no afectará a su columna vertebral, que tiene en Mariño, Manu García y al máximo goleador Uros Djurdjevic sus principales baluartes. Las variaciones se esperan por las bandas.

Por su parte, el Castellón llega a Gijón con las bajas de Óscar Cano y Marc Mateu, sancionados por su expulsión frente al Almería, lo que les hará perderse también a ambos la gira asturiana, puesto que el próximo domingo visitará al Oviedo en el Carlos Tartiere.

La ausencia del extremo valenciano supone un duro revés para el técnico granadino, que había contado con él en todos los encuentros hasta el momento. Su presencia le daba la posibilidad de alternar el dibujo por su capacidad de abarcar todo el sector izquierdo, bien como lateral de largo recorrido o partiendo en posiciones más avanzadas. Su hueco en el once lo podría cubrir el asturiano Álvaro Fidalgo, que ha entrado con fuerza en el equipo en las últimas jornadas y que tendrá la motivación extra en este encuentro de volver a su tierra.

Los datos

Claves Rachas: Mientras el Sporting ha recuperado los resultados y las sensaciones del inicio de la competición, el Castellón suma cuatro encuentros consecutivos con derrota, cinco sin conocer la victoria. Más llegadas: El equipo de David Gallego, muy seguro en defensa, mejora en ataque con mayor número de llegadas y ocasiones ante la portería rival. Sistema: La baja de Marc Mateu podría alterar el sistema y regresar al dibujo del principio de curso, con una línea de cuatro atrás. As a seguir Gragera: El canterano sportinguista mejora cada jornada, se asienta en el equipo titular y su aportación es cada vez mayor al equipo rojiblanco. Fidalgo: El asturiano se ha abierto un hueco en el once del equipo que dirige Óscar Cano. Descaro y calidad son sus credenciales. Altas y bajas Cristian Salvador y Pelayo Morilla son las ausencias por lesión en el Sporting, un equipo sin sancionados ni jugadores bajo advertencia de suspensión. Óscar Cano y Marc Mateu no estarán con el conjunto castellonense porque han sido sancionados por Competición con dos partidos por su expulsión frente al Almería.