NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ESPANYOL

Keidi Bare, como en casa

El mediocentro regresa a La Rosaleda, donde explotó como profesional y llamó la atención de un Espanyol al que esperó pacientemente en el Málaga.

Actualizado a
Keidi Bare, jugador del Espanyol
Carlos MiraRCDE

Esta es la historia de un futbolista que durante más de dos meses, desde mediados de julio y hasta finales de septiembre, militó en el Málaga pero esperó pacientemente al Espanyol, hasta que ambos arriesgaron con su incorporación y, ya a inicios de octubre, una venta como la de Marc Roca al Bayern de Múnich permitió que pudiera jugar esta temporada en Segunda. Y habiendo desechado por el camino ofertas de Primera. Es la historia de Keidi Bare.

El mediocentro, que viene de haber disputado el miércoles sus primeros minutos como local en el RCDE Stadium, tras entrar en el minuto 65 ante la Ponferradina, se reencontrará este lunes con un Málaga en el que explotó como futbolista profesional. Si bien es cierto que en el Atlético de Madrid de Diego Simeone había participado fugazmente en dos partidos de la Copa del Rey, fue en su desembarco en La Rosaleda cuando encadenó 48 encuentros oficiales en apenas dos temporadas, de los cuales 30 en la pasada campaña, 26 como titular y ocho llevaba ya a estas alturas.

Esa, la titularidad, es su cuenta pendiente por ahora con el Espanyol, que tiene muy definida su medular con David López y Fran Mérida, y en el que el albanés ha causado baja tres veces entre sus compromisos internacionales y el desgaste que se derivó de estos. Por eso suma 29 minutos jugados en nueve jornadas, los disputados ante la Ponfe y otros cuatro frente al Sabadell. Si en Cornellà-El Prat va camino de acoplarse, en La Rosaleda sin embargo se sentirá como en casa.