NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ESPANYOL

El Espanyol vuelve al paraíso de La Rosaleda ante un Málaga con recelos

El Espanyol, máximo favorito para ascender, visita La Rosaleda, un campo que se le da de maravilla. El Málaga ha sumado un punto de los últimos seis. Reencuentro con Sergi Darder y Keidi Bare.

Actualizado a
Sergi Darder, segundo de izquierda a la derecha, durante un entrenamiento del Espanyol.
R.C.D. Espanyol
Ampliar

Las visitas del Espanyol a La Rosaleda son temidas por los aficionados del Málaga porque su equipo no gana a los barceloneses en casa desde el lejano 30 de octubre de 2011. La estadística es festiva con los pericos porque en los últimos 12 enfrentamientos, siete triunfos y cinco empatse. Temor acrecentado porque además, los espanyolistas vienen como líderes y con una de las plantillas más potentes que se han visto por Segunda en los últimos años (sigue el partido en directo en As.com).

Reencuentro de Sergio Pellicer con Vicente Moreno. Estos dos técnicos coincidieron, en su etapa de promesas, en un Valencia B donde estaba Andrés Palop. En esta situación, el Málaga afronta la visita de su poderoso adversario con dudas por sus últimos flojos resultados y la ausencia por lesión en su rodilla derecha de Caye Quintana. Pese a esta contrariedad, el entrenador del Málaga no parece que vaya a efectuar una revolución en su once titular. Mantendrá como referencia ofensiva a Pablo Chavarría y puede que la mencionada baja de Caye sea cubierta por Jozabed. Por lo demás queda por ver si el famoso debate de la portería entre Juan Soriano y Dani Barrio se decanta de manera definitiva por uno u otro. Cierto morbo por ver a dos viejos conocidos, Keidi Bare y Sergi Darder que se forjaron en Málaga y como tantos otros tuvieron que hacer la maleta para hacer caja y que el club compensara los desastres organizados por el infumable Al Thani.

El regreso de Keidi

Con el exmalaguista Keidi Bare aún con toda seguridad en el banquillo tras haber debutado en casa y con Wu Lei previsiblemente como suplente y gran novedad de la convocatoria tras cuatro partidos fuera por unas molestias físicas, pocos cambios realizará Vicente Moreno respecto al equipo que ante la Ponferradina logró su sexta victoria en nueve jornadas. Entrará Fran Mérida y acaso Puado en lugar de Vargas.

Lo que tampoco variará en el Espanyol es la mentalidad ganadora, no confundir con el planteamiento conservador aunque efectivo. Mucho se ha hablado de ese término en clave perica en los últimos días, desde el capitán David López al propio entrenador, y es desde luego el cambio de chip de esta temporada el que le está llevando a cosechar tan buenos resultados. A apabullar al propio Málaga, aunque entonces muy tierno, en la pretemporada, con un 0-3 en Marbella. Y a recibir solo un gol en nueve partidos. Es así como quiere seguir el conjunto perico en un estadio que le resulta tan familiar y a la vez respetable como La Rosaleda.

Ases a seguir

Pablo Chavarría. Ya es el pichichi del Málaga, Dos goles anotados. Pellicer dice que hace mejores a sus compañeros.

De Tomás. Se reencontró con el gol el miércoles, ante la Ponferradina, y quiere muchos más, él mismo lo dijo.

Los detalles del partido

Inquietudes. Los dos últimos malos partidos han dejado alguna duda en el equipo tras su brillante arranque. El objetivo es no caer en depresión.

Doble cara. El Espanyol que intenta dominar en casa es más especulativo fuera, donde espera el error rival para hacer valer su artillería.

Balón parado. Sergio Pellicer no se mostró nada contento con esta faceta del equipo tras el mal partido contra el Mallorca.

Seguridad. Con un solo tanto en contra en nueve jornadas, Diego López es el menos goleado de Segunda. Mérito de todo el equipo.

La portería. De ‘bendito problema’ a debate en la calle. Todavía no queda claro quien será el dueño de la porteria, si Juan Soriano o Dani Barrio.

Altas y bajas

Málaga. Caye Quintana, por lesión, ausencia confirmada del Málaga, Siguen en evolución Benkhemassa, Ismael, Joaquín Muñoz e Hicham.

Espanyol. Dará la lista hoy a primera hora, justo antes de despegar hacia Málaga. Wu Lei apunta a ser la gran novedad.