LEGANÉS

Martí: “No ha sido nuestro mejor partido, hay que mejorar”

El entrenador del Leganés admite el mal partido de los suyos ante el Mirandés, pero aplaude recuperar la efectividad. "Arnáiz está en un buen momento"

Martí: “No ha sido nuestro mejor partido, hay que mejorar”
PEPE ANDRES DIARIO AS

José Luis Martí inició la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Mirandés (1-0) con gesto serio el miedo aún en su mirada. Rozaron los rojillos el empate en un duelo en el que el Leganés ofreció una versión poco certera que, de nuevo, ahonda en las dudas blanquiazules. “No ha sido nuestro mejor partido, está claro”, admitió un Martí que aplaudió la valentía rival y confirmó que poder trabajar sin partidos intersemanales los próximos días le permitirá trabajar las dudas que ha sembrado el cuadro blanquiazul en este comienzo de temporada.

¿Con qué sensaciones se marcha?

No ha sido nuestro mejor partido. Nos vamos con un triunfo que ha sido muy trabajado y duro. Igualado y disputado. Ha sido el partido con menos ocasiones, aunque José nos ha puesto por delante. Los primeros minutos después del gol han sido nuestros mejores minutos. Luego ya el rival nos ha sometido a muchos centros. Pero en esas transiciones con 1-0 a favor debemos finalizar. Hay que seguir y mejorar. Hay mucho que no hemos hecho bien.

¿Está Arnáiz en su mejor versión? ¿Es mérito del entrenador?

El mérito es de los futbolistas. Son los que tienen esa mentalidad competitiva. De nuestra parte lo único que hacemos es explotarla. José se está encontrando en ese momento.

¿Por qué ha jugado Arnáiz de inicio como delantero?

La idea que teníamos, sabiendo que nos presionarían y que no nos dejarían presionar, sabiendo que Santos estaba justo de fuerzas, era la de poner un delantero rápido que nos pudiera permitir aprovechar los espacios que tuviéramos. Y la jugada del gol ha venido así.

Al Leganés le cuesta dominar cuando va por delante.

El rival te somete cuando va por detrás. En esos 10 minutos después del gol hoy sí que hemos conseguido dominar. Pero el rival con centros te somete. El cansancio puede haber influido, pero eso no es excusa, porque tenemos una plantilla amplia. En otros partidos sí que hemos sabido controlar. No tengo esa percepción de otros partidos. Claro que nos gustaría que hubiéramos dominado más, tener más la pelota, generar ocasiones, pero repito, hoy hemos presionado más y en esa presión después del 1-0 hemos generado algún problema al rival.

¿Qué le ha parecido el Mirandés?

Lo que veníamos viendo en partidos anteriores. Es valiente y presiona. Es ambicioso y arriesga. Es lo que le está llevando a jugar así. Lo que determinan los resultados son las áreas. El jueves pasado nosotros tuvimos ocho y no metimos ninguna y hoy con una solo hemos ganado. En las áreas se deciden los partidos.

¿Será clave poder trabajar ahora sin partidos entre semana?

Fundamental. Es verdad que el primer partido [viernes contra Albacete] lo tenemos cerquita, pero después de dos semanas sin trabajar conceptos por aquello de ir jugando mucho de seguido, recuperar, preparar, recuperar preparar… eso de tener más tiempo para trabajar conceptos nos vendrá bien.

¿Qué le pasa a Omeruo?

Omeruo ha notado una molestia en el isquio, en la parte de atrás. Veremos la resonancia que puede tener.

¿Qué valoración hace en estas 10 jornadas?

Creo que hay que ser más consistentes en algunos minutos, en evolucionar en el partido. En un partido hay momentos para los dos, somos conscientes, pero queremos que nuestros minutos sean más que lo que ahora estamos consiguiendo. Con lo que estoy contento es con que el equipo está sabiendo interpretar lo que hace falta en cada momento. De eso sí que estoy muy orgulloso.