Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

La Real de Alguacil ya es mejor que la del subcampeonato

En sus primeros 87 partidos como técnico realista supera con creces los números que registró Raynald Denueix.

La Real de Alguacil ya es mejor que la del subcampeonato
CESAR MANSOAFP

Imanol Alguacil va camino de marcar una época en la Real Sociedad. El entrenador oriotarra, que tiene líder a su equipo txuri-urdin por tercera semana consecutiva, sigue mejorando su estadística en el banquillo realista, y ya es capaz de superar a la de otras épocas que hicieron historia y son muy recordadas para los seguidores donostiarras. Tanto es así que la Real de Alguacil ya es mejor que la del subcampeonato que entrenaba el francés Raynald Denueix.

El actual entrenador txuri-urdin ha llegado con la victoria en Balaídos contra el Celta de Vigo a los 87 partidos que dirigido Denueix en sus dos años en el banquillo a de la Real, así que es buen momento para poder comparar esta época con la última en la que el club donostiarra estuvo a las puertas de conseguir su tercer título de liga. Imanol Alguacil, en el mismo número de partidos como entrenador de la Real que el francés, ha conseguir más victorias y ha perdido los mismos encuentros. Imanol Alguacil, en 87 partidos en el banquillo del primer equipo de la Real, ha logrado 42 victorias, lo que supone un porcentaje de casi el 50%, que es una cifra tremenda para un club como la Real. Por su parte, Denueix consiguió 36 triunfos con la Real, pero logró más empates (26), por las 20 igualadas del oriotarra en el tiempo que lleva en el primer equipo. Lo más curioso es que ambos técnicos han conseguido en el mismo número de partidos el mismo número de partidos perdidos (25 derrotas).

Esta Real Sociedad sigue asombrando a toda la liga por su juego y por sus números. En Vigo volvió a ganar con contundencia haciendo un juego vistoso y muy bien trabajado. El 1-4 logrado contra el Celta le permite volver a ser líder en solitario por tercera jornada consecutiva. Y, además, con una estadística realmente espectacular, porque la Real ha marcado en 8 partidos la friolera de 18 goles, lo que quiere decir que mete más de 2 tantos por encuentro de media. Y además solo ha recibido cuatro goles, lo que le coloca como el segundo equipo menos goleado de Primera, solo superado por el Atlético de Madrid. Y por si esto fuera poco, la Real tiene en sus filas al máximo goleador de Primera, Mikel Oyarzabal. Y encima todo esto lo está logrando con una base importante de jugadores formados en Zubieta, hasta el punto de en las Victoria contundente en Balaídos 11 de los 16 futbolistas que utilizó Imanol eran salidos de la cantera realistas. Esta Real son palabras mayores. Lo que está haciendo Imanol va camino de ser histórico. A ver hasta donde llega.