VALENCIA-GETAFE

Aprobados y suspensos del Valencia: A Jaume se le escapó la victoria tras una exhibición de Maxi

Jaume Doménech, el portero que más para de LaLiga, cometió un error grave que le costó el gol a su equipo. Correia se autoexpulsó, pero Soler y Maxi lo arreglaron.

Aprobados y suspensos del Valencia: A Jaume se le escapó la victoria tras una exhibición de Maxi
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Jaume

El que había sostenido al equipo durante el inicio de LaLiga, el portero que más paradas lleva esta temporada, uno de los sostenes del vestuarios...falló hoy. El cancerbero no blocó un disparo lejano de Arambarri propiciando el rechace del el Cucho para que el Getafe se pusiera por delante. Hasta entonces apenas había intervenido.

Thierry

El portugués volvió a exhibir cual está siendo uno de sus grandes 'peros' desde que llegó al Valencia: la concentración. Tras cuajar unos buenos 55 minutos en los que fue un amenaza en ataque y ayudó en la salida de balón con arrancadas individuales para evitar la presión de Cucurella, se autoexpulsó inexplicablemente agarrando al mencionado jugador azulón cuando ya tenía una amarilla.

Gabriel

Su mejor partido esta temporada. Abortó toda ocasión de peligro azulón ya fuera al cruce o por arriba. Tapó 'in extremis' un remate de Mata cuando ya se cantaba el gol.

Guillamón

Tiró de oficio en un partido que lo requería. No se arrugó y presentó abtalla a todos los delanteros rivales, de hecho vio la amarilla por agarrar a un futbolista del Getafe para evitar que armara un contraataque

Gayà

Bordalás ideó un plan para frenar sus arrancadas: colocar juntos a Nyom y Damián Suárez juntos y lo logró. El capitán che estuvo soberbio a nivel defensivo y por su banda apenas llegó peligro, pero en ataque no pudo sorprender como otras noches.

Soler

Tiene madera de líder. El joven futbolista valenciano asumió galones y tiró el penalti decisivo para poner el empate en el minuto 98, pero antes comandó el centro del campo che en el que fue su mejor partido del curso.

Wass

Su polivalencia fue clave para reconfigurar al equipo tras la expulsión de Correia, ya que él ubicó ese carril.

Yunus

En Mestalla en la jornada 1 dejó su carta de presentación en LaLiga y hoy en el mismo lugar ha visto el que será el primer tanto de muchos. El futbolista exhibió calidad, físico y definición a partes iguales en una jugada en la que bajó desde el cielo un despeje, recorrió 60 metros y engañó a David Soria para levantar del sofá a los valencianistas.

Cheryshev

Le sobró disparo y le faltó desborde. El ruso, comandó más de un contraataque de los suyos pero nunca terminó de ser determinante ya que los tres disparos que intentó fueron de fogueo y sus centros hoy no encontraron rematador.

Kang-in Lee

Volvió al once tras sus buenos minutos en Elche pero apenas gozó de protagonismo. Más allá de un disparo flojo e inofensivo que Soria tapó, no logró elaborar conducciones ni articular jugadas en línea de tres cuartos. Fue el damnificado por Gracia tras la expulsión de Correia.

Maxi Gómez

De espaldas a la portería, de cara a su equipo. El charrúa no tuvo su noche soñada ya que no remató entre los tres palos en todo el encuentro, no obstante sus capacidades para bajar balones, para tirar desmarques y para pelear todos los balones aéreos fueron un elemento resolutivo clave para los suyos. Con sello uruguayo, se desempeñó a la perfección en el fútbol rígido que proponen los de Bordalás desquiciando a la zaga madrileña.

Racic

El serbio saltó al verde tras la expulsión de Correia para dar el equilbrio a su equipo que iba a perder al estar con diez futbolistas y lo logró ayudando a cimentar un muro en la línea de tres cuartos.

Lato

Entró para ayudar a Gayà en defensa, pero sus aportaciones en ataque a la contra fueron clave, pero inefectivas. El canterano che gozó de un disparo dentro del área que le salió un poco centrado y que Soria pudo atajar sin problemas.