NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

La junta de accionistas del Eibar se hará de forma telemática

El club obtuvo 12 millones de beneficio en la temporada 2019-2020, y presentará un presupuesto de 53 millones para el ejercicio 2020-2021

Actualizado a
La junta de accionistas del Eibar se hará de forma telemática
AMAIA ZABALODIARIO AS

La junta general ordinaria de accionistas del Eibar se celebrará el jueves 3 de diciembre a partir de las 19 horas. La reunión de los propietarios del club guipuzcoano de Primera División será por primera vez telemática, sin la asistencia física de personas, debido a las restricciones que establece el estado de alarma decretado por el coronavirus. La entidad eibarresa pondrá a disposición de los accionistas distintas maneras de ejercer su derecho a voto, según informó el domingo en su página web.

La directiva del Eibar presentará a sus accionistas para su aprobación las cuentas anuales de la temporada 2019-2020 con un beneficio de 12 millones de euros, y el presupuesto para la campaña 2020-2021 que supera los 53 millones de euros. También se someterán a aprobación los estados de información no financiera. Asimismo, al final habrá un apartado para 'ruegos y preguntas'.

Los más de 11.000 accionistas de 69 países del club azulgrana pueden consultar ya en el apartado 'ACCIONISTAS' de la página web (www.sdeibar.com) la convocatoria de la junta, las cuentas anuales, y los estados de información no financiera. En los próximos días, podrán consultar y descargarse la tarjeta de asistencia o delegación de voto, así como las instrucciones para la votación telemática.

La entidad viene facilitando la opción de voto digital desde la junta general ordinaria de accionistas de 2018. Asimismo, permitirá la votación anticipada de forma presencial en las propias oficinas de Ipurua. El voto por internet (online) se podrá realizar del 24 al 29 de noviembre, la inscripción en la junta del 24 de noviembre al 2 de diciembre (hasta las 12 horas), mientras que la votación por correo ordinario o presencialmente en Ipurua se podrá hacer hasta el domingo 29 de noviembre.

La junta que anualmente reúne a los propietarios de la Sociedad Deportiva Eibar Sociedad Anónima tendrá lugar en el domicilio social del club, en Ipurua Kalea 2 (calle Ipurua 2), en la ciudad eibarresa el 3 de diciembre en segunda convocatoria (la primera será la víspera a la misma hora y en el mismo lugar). Desde que los azulgranas ascendieron a la máxima categoría, la junta ordinaria de accionistas se había desarrollado en el Teatro Coliseo, pero debido al COVID-19 la asistencia se podrá realizar únicamente por medios telemáticos (a distancia y utilizando medios informáticos e internet), contando únicamente con la presencia de los miembros del consejo de administración, la notaria que levantará el acta de la reunión, y el personal de apoyo imprescindible.

El consejo de administración "lamenta profundamente que esta reunión, tan relevante para todos nosotros y en la que tenemos la ocasión de vernos y de compartir nuestros intereses por la SD Eibar, no pueda celebrarse presencialmente. Pero en esta ocasión la salud de todos los accionistas debe primar sobre otras consideraciones y es por ello que se ha acordado tomar esta decisión y celebrar la junta por medios telemáticos".

La directiva aclarará cualquier duda en dos direcciones de correo electrónico: (junta2020@sdeibar.com) y (2020batzarra@sdeibar.com), en el número de teléfono: (+34) 943 20 18 31, y presencialmente en las oficinas del club en Ipurua.

Beneficio de 12 millones pese a la crisis económica por el coronavirus

El Eibar obtuvo un superávit (antes de impuestos) de 12 millones de euros en la temporada 2019-2020 (se había previsto un beneficio de 20 millones), a fecha del 30 de junio que es cuando se cerró el ejercicio económico de la pasada campaña, que estuvo marcada por el coronavirus, que provocó la disminución de los ingresos por socios, venta de entradas y publicidad. Deportivamente, la competición de Primera División, que estuvo parada tres meses (desde marzo a junio de 2020) por el COVID-19, se reanudó en junio y se prolongó hasta mediados de julio. Por este motivo, en las cuentas del ejercicio económico 2019-2020 no se incluyen los ingresos (8 millones procedentes de derechos televisivos, patrocinadores y publicidad) y gastos (primas pagadas a los futbolistas) generados a partir del 1 de julio, que se incluirán en el presupuesto de la temporada 2020-2021.

En la campaña 2019-2020 se lograron unos ingresos de explotación que superan los 47 millones, 5 millones menos de lo presupuestado (52 millones). La venta de cuatro futbolistas en verano de 2019, Joan Jordán (14 millones), Rubén Peña (8 millones), Marc Cucurella (comprado al Barcelona por 2 millones, que luego lo recompró por 4 millones), y Pablo Hervías (1 millón), generó unos ingresos extraordinarios de 25 millones, aunque sólo se han contabilizado 18 millones en el presupuesto del ejercicio 2019-2020 y el resto del dinero se apuntará en las cuentas de la temporada 2020-2021. De esta forma, los ingresos totales superaron los 66 millones en la campaña 2019-2020. Como los gastos pasaron de 53 millones, el beneficio del pasado ejercicio antes de impuestos fue de 12 millones.

Presupuesto de 53 millones para la temporada 2020-2021

Para la temporada 2020-2021 el presupuesto de gastos será de 53 millones. Los ingresos previstos son de 58 millones (53 millones procedentes de ingresos por retransmisiones televisivas), por lo que se prevén unos beneficios (antes de impuestos) de 5 millones de euros.