LALIGA
Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 8ª jornada
La Real Sociedad sigue líder tras vencer al Celta. El Madrid, segundo. El Barcelona y el Sevilla tropiezan y se quedan en la zona media-baja de la tabla.
La Real Sociedad seguirá una jornada más ocupando el primer puesto de la clasificación tras golear 1-4 al Celta. Le sigue de cerca el Real Madrid, con 14 puntos, dos menos que los de Imanol, y el Atlético es tercero. En la zona baja están Levante, Huesca y Valladolid.
La octava jornada ha sido más tranquila en cuanto polémicas arbitrales en comparación a las anteriores. El VAR ha intervenido en cuatro ocasiones. La primera fue en el Osasuna-Atlético para señalar una mano, involuntaria pero en posición antinatural, de Oier dentro del área y que tras revisión en el monitor se acabó concediendo penalti. João lo estrelló en la cepa del palo. También entró la tecnología en el Betis-Elche, pero en una acción que dejó a todos sorprendidos. Le llamaron por un posible penalti por mano que no había visto el árbitro, pero no lo acabó señalando por un fuera de juego previo.
En las otras dos acciones que entró el VAR fue por acciones de roja. En el Granada-Levante, los nazarís se quedaron con uno menos al cuarto de hora de arranque porque la amarilla que vio Gonalons pasó a ser roja. Al revés pasó en Mestalla. Figueroa se desdijo tras pasar por el monitor y rebajó el castigo a Arrambarri de roja a amarilla.
Intervenciones del VAR que condicionaron el signo
Villarreal 1- Huesca 1 (Sin VAR, 0-1)
En el minuto 66, un balón colgado al área del Huesca golpeó en el brazo de Maffeo, que lo tenía separado del cuerpo y ocupando un espacio. El árbitro no lo vio, pero tras el aviso del VAR y revisarlo en el monitor, concedió una pena máxima que transformó Gerard Moreno.
Getafe 1 - Osasuna 0 (0-0)
El linier anuló un gol a Jaime Mata por fuera de juego, pero el VAR apuntó a que estaba en línea y el tanto subió al marcador. Fue decisivo para que los azulones dejasen en casa los tres puntos.
Celta 2 -Valencia 1 (1-1)
El VAR concede un gol a Iago Aspas tras haber sido mal anulado por fuera de juego tras recibir un pase de Nolito. Fue polémica la jugada ya que durante el partido no se mostraron las imágenes y tuvo que enviar la RFEF un comunicado apuntando a que se trató de un error técnico y ofreció la imagen en la que se demostraba que el delantero del Celta estaba en posición legal.
Betis 2 - Real Madrid 3 (2-2)
El VAR recomienda ver a De Burgos Bengoetxea un penalti por mano de Bartra en un lance con Mayoral que ni el propio Madrid protesta al no darse cuenta. Se acaba pitando y Ramos transforma la pena máxima.
Real Sociedad 0 - Valencia 1 (1-1)
Gol de Le Normand en el descuento para empatar el partido pero se acaba anulando porque el balón impactó en el brazo de Aritz Elustondo justo antes del gol.
Valladolid 1 - Eibar 2 (1-1)
El balón golpea en la mano de El Yamiq al tratar de despejar un balón en el área. El VAR avisa y se acaba señalando. Esteban Burgos lo transforma.
Cádiz 0 - Villarreal 0 (1-0)
Gol anulado a Negredo por un fuera de juego de interferencia previo de Lozano en una falta botada al área del Villarreal de la que salió un rechace que aprovechó el delantero.