NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1 - LEVANTE 1

El Granada resistió con uno menos el asedio del Levante

Machís abrió el marcador con un golazo, pero al cuarto de hora el Granada se quedó con diez tras la roja de Gonalons. Empató Vezo y los granotas no completaron la remontada.

GranadaActualizado a

EI Granada resistió el asedio del Levante tras quedarse con uno menos al cuarto de hora y suma un punto más ante un Levante que lo intentó, pero no pudo con la defensa rojiblanca y continua en puestos de descenso.

El Granada recibía a un Levante que perdía a Campaña a última hora. Y, no habían pasado ni diez minutos, cuando Gonalons robó en la medular y buscó en el espacio a Machís que, en velocidad, recortó, buscó el área y puso en balón en la escuadra con un gran derechazo. Pero duró poco la alegría porque, al cuarto de hora, Gonalons llegó muy tarde y con fuerza metiéndole un planchazo a la altura de la tibia de Rochina. El árbitro le mostró la amarilla, pero fue a revisarla a instancias del VAR para rectificar y expulsar al galo. El Granada tenía que resistir con un hombre menos 75 minutos. Entonces el Levante se hizo con el control total ante un conjunto nazarí agazapado, sin balón ni ocasiones. Las ocasiones granotas iban cayendo. Rochina, Bardhi y Miramón tuvieron las más claras, pero el Granada se defendía e intentaba cortar el ritmo de los visitantes. Hasta que, pasada la media hora, un centro medido de Bardhi desde el córner lo cabeceó de forma inapelable Vezo para poner las tablas. El gol hizo reaccionar al Granada, que intentaba tener un poco más el balón y tranquilizó a los de López, que quitaron el pie del acelerador.

La resistencia. Intentó el Granada salir en la segunda mitad con otro aire, manteniendo el balón y no dejándose dominar tanto. Pero el Levante conseguía que los nazaríes no se acercasen a Aitor e ir cercando la portería de Rui. Sin embargo, sin Campaña, era Bardhi el único que ponía algo de ideas al ataque continuo de los granotas. Rui Silva evitó el gol del macedonio y poco después el de Roger. Insistía el Levante, resistía el Granada que, incluso, tuvo algún acercamiento con peligro. Un punto más para los nazaríes, que siguen siendo irremontables y el Levante que se va con un sabor agridulce.

Diego Martínez: "Nuestra organización fue tremenda"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, destacó este domingo la "tremenda organización y atención" de su equipo para empatar (1-1) pese a jugar 75 minutos con un futbolista menos ante el Levante, del que dijo que es "el peor equipo para quedarte con uno menos".

Diego afirmó en rueda de prensa que en el primer cuarto de hora marcaron y "había sensación de peligro" cada vez que jugaban "en campo del rival" pero que esa situación "no se pudo alargar más tiempo" por la expulsión del francés Maxime Gonalons.

El técnico, como es habitual en él, no opinó sobre la actuación del colegiado porque "hay un árbitro, otro en el VAR y ellos deciden", y que los rojiblancos respetan siempre "esas decisiones".

"El Levante es muy bueno en ataque organizado, es el peor equipo para quedarte con uno menos", explicó el entrenador, quien resaltó la "tremenda organización y atención" de los suyos.

"La solidaridad y el esfuerzo han sido brutales, y hacerlo en las peores condiciones dan más merito y valor al partido del equipo", indicó Diego Martínez, quien dio la "enhorabuena" a sus jugadores y reseñó que "sumar siempre es bueno".

El técnico reconoció que quedarse en inferioridad numérica tan pronto les obligó a "redoblar los esfuerzos" y que variaron sobre la marcha "la gestión de esfuerzos y el plan de partido".

"Me quedo con que el equipo es capaz de adaptarse, somos competitivos en función de lo que demanda el partido, resistimos y nos agarramos al partido", sentenció el preparador gallego.

También dio mucha valor a que en el presente campeonato han marcado "en todos los partidos", algo que "no es nada fácil por el gran nivel de la liga".

Paco López: "Tuvimos ocasiones suficientes para ganar"

El entrenador del Levante, Paco López, cree que su equipo tuvo "ocasiones suficientes para haber ganado" este domingo el encuentro que empató ante el Granada (1-1) en el Estadio Nuevo Los Cármenes, en el que les faltó "claridad y acierto".

"Hubo un partido antes de la expulsión y otro después de la expulsión", indicó Paco López en rueda de prensa en referencia a la roja al cuarto de hora al local Maxime Gonalons, una expulsión que para el técnico fue "clara".

"Nos hicieron un gol muy rápido, y a partir de la expulsión como no podía ser de otra forma tuvimos el balón y la posesión porque el Granada se metió muy cerca de su área", explicó el técnico tras el partido.

Paco López cree que tuvieron "ocasiones suficientes como para haber ganado" pero que les penalizó "la falta de claridad y acierto en los últimos metros".

"Es una lástima no ganar cuando tienes tanta posesión y superioridad", agregó, y reconoció que "no era fácil que el Granada no te creara contras".

"Lo del Granada tiene su mérito tras el partido del jueves. Es cierto que es mucho más fácil estar juntos cerca de tu área, pero hay que estar ordenados, ser generosos y sacrificados, y eso lo han hecho", apuntó sobre el rival.

En relación a la baja de última hora de José Campaña, explicó que "en la última jugada del entrenamiento del viernes notó unas molestias" y que "las pruebas aconsejaron" que no era conveniente que jugara este partido.