Aprobados y suspensos del Elche: Edgar fue otra vez el mejor
El conjunto franjiverde se vio superado en la primera parte, con dos goles en contra y un penalti parado por el meta franjiverde. Josan volvió a marcar.
Edgar Badia: salvó al Elche de un resultado peor en la primera parte. Le paró dos mano a mano a Sanabria y detuvo el penalti de Fekir en dos tiempos. No pudo hacer nada en los tres goles. En la segunda mitad tuvo menos trabajo.
Josan: le entraron con superioridad por su zona y sufrió muchísimo. En el primer gol, el exfranjiverde Álex Moreno asistió a Tello para ganarle en la llegada a la línea de fondo y asistir a placer a Sanabria. El segundo llegó por su costado, aunque no fue su responsabilidad. Volvió a marcar en el 60’ con la izquierda con un gran gol.
Barragán: desaparecido en su regreso al estadio Benito Villamarín. En la primera mitad no se le vio y estuvo fuera de sitio en los dos goles. En el segundo tanto se sacó el balón de encima en largo y, tras la pérdida, Tello aprovechó para ganarle el sitio a la espalda y batir a placer a Edgar.
Gonzalo Verdú: intentó estar a todas, sin éxito. Fue el más activo de la línea de cinco defensas, incluso fuera de su posición en el eje del trío de los centrales.
Josema: aunque los tres goles llegaron por el costado derecho, por el lado izquierdo también tuvo muchísimo trabajo porque Fidel sufrió con el dos contra uno frente a Emerson y Joaquín
Fidel: padeció las acometidas del Real Betis por las bandas, por donde Pellegrini cargó el juego. En su primera aparición en ataque, en la segunda parte, ganó la acción por su banda y tuvo el temple para levantar la cabeza, ver atrás a Josan y servirle el gol en bandeja. Terminó el encuentro en campo rival.
Iván Marcone: perdió la batalla en la medular ante la calidad del Real Betis, frente a Canales y Guido Rodríguez. Hizo un penalti muy claro en el último minuto del primer tiempo por un pisotón a Fekir que no ofreció dudas. Fue sustituido en la segunda parte.
Raúl Guti: Almirón volvió a apostar por el rombo en la línea de cuatro centrocampistas y actuó como interior más escorado a la derecha. No tuvo luz en la tarea de creación y en los apoyos a Josan tampoco apareció. Incansable e incuestionable en el esfuerzo. Fue cambiado por Víctor Rodríguez en la recta final.
Sánchez Miño: fue incorporado con la etiqueta de lateral izquierdo, pero sigue contando para Almirón como interior zurdo. Apenas se le vio en el primer tiempo y no fue el apoyo esperado entre líneas para Fidel. Otra vez recibió una amonestación y fue sustituido en el descanso.
Pere Milla: mayor presencia en la segunda parte, con el paso hacia adelante que dio el Elche. En la primera no la vio. Partió desde el vértice superior del rombo y terminó como referencia ofensiva en el tramo final del duelo. Sin remate ni ocasiones. Tuvo una a la carrera en ventaja en la segunda parte, con 3-1, pero se dejó el balón atrás y Emerson le ganó en velocidad.
Lucas Boyé: el faro del ataque franjiverde no tuvo brillo a pesar de que puso todo el empeño. Se le vio algo más tras el descanso, jugando bien de espaldas a la portería y oxigenando la salida de su equipo. Tras un par de semanas lesionado volvió a ser titular y Almirón le dio descanso en el tramo final pensando en el siguiente encuentro, que será uno de sus exequipos, el Celta.
Los cambios de Almirón
Cifu (46’): regresaba después de cuatro jornadas en el dique seco. Tello le ganó la partida en la carrera del 3-0. Fue a más con el paso de los minutos.
Nino (73’): tuvo el 3-2, a cinco minutos del final, pero falló en una acción en la que no suele perdonar.
Mfulu (73’): salió para dar músculo a la zona central.
Rigoni (73’): demostró sus ganas y algunas gotas de calidad por la banda derecha del ataque.
Víctor Rodríguez (80’): le dio un balón de gol a Nino con una preciosa vaselina, que en el mano no resolvió con acierto.