NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane reniega de Jovic

Tampoco tuvo minutos ni calentó contra el Huesca. Desde la debacle frente al Shakhtar en Champions, el técnico se ha olvidado de él.

MadridActualizado a
Jovic, durante el calentamiento de un partido del Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press

Pasan los partidos del Real Madrid y se confirma una realidad: Zidane pasa de Jovic, al menos de momento. El entrenador blanco solicitó al club que el delantero que se quedase para hacer las veces de suplente de Benzema fuese Borja Mayoral, lo que implicaba la cesión o venta de Jovic, pero el Madrid no encontró candidatos en el mercado y al final el que salió fue el canterano, rumbo al Roma durante dos temporadas de cesión (con opción de compra).

Zidane, fiel a su espíritu calmado y a su experiencia como jugador, intentó recuperar al delantero una vez que fue definitivo que se quedaba en Madrid; ya hizo algo parecido un año antes con James y Bale, a los que dio mucha bola en el arranque del curso 2019-20 después de haber pedido, incluso públicamente, que saliesen del equipo. Jovic fue titular en dos de las tres primeras jornadas de Liga y también en el debut de la Champions ante el Shakhtar; aquel partido fue su perdición.

Dentro del desastre general que fue el Madrid ante los ucranios, Jovic resultó inofensivo para la defensa rival, apenas generó un cabezazo suave en la primera parte y Zidane, a la vista de que no estaba dando resultados, le retiró a la hora de encuentro para dar entrada a Vinicius. En rueda de Prensa, Zidane ha intentado defender la labor de Jovic pese a que sus números, de momento, hablan por sí solos: cero goles, cero asistencias, siete disparos en total y dos a puerta en 201 minutos. Sobre el campo, la relación entre ambos es bien distinta.

Ni un minuto desde el Shakhtar

Desde la derrota ante el Shakhtar, Jovic no ha jugado ni un minuto, ni contra el Barcelona, ni ante el Borussia ni frente al Huesca, y ante el equipo aragonés el sábado volvió a no calentar en banda para ser uno de los cambios de un partido que el Madrid tenía atado cómodamente y en el que estaba encadenando oportunidades en el segundo tiempo, un ecosistema ideal para empezar a relanzar a un jugador que vive de lo que el resto del equipo fabrica. Zidane eligió por delante del serbio a Mendy, Rodrygo, Vinicius, Isco y Kroos. Zidane agotó los cinco cambios por segunda vez en siete jornadas, pero ni por esas tuvo Jovic una oportunidad.

El futuro no pinta esperanzador para el balcánico: ha gozado de oportunidades en medio de la sequía de Benzema, pero no las ha aprovechado para comerle terreno al francés. Ahora, Karim ha despertado y acumula cuatro goles, tres en los últimos dos partidos del Madrid. Y a ello se suma la llegada de Hazard y el asentamiento de Asensio en el tridente de ataque, lo que deja fuera de cuestión la posibilidad de formar con doble delantera, como ya ha hecho este curso alguna vez. Jovic, 60 millones de delantero hace poco más de un año, sirven ahora para poco más que para calentar el extenso banquillo del Alfredo di Stéfano.